arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Mujer de Iowa dijo que atropelló a una niña de 14 años porque 'era mexicana', dice la policía

Por Amir Vera, Hollie Silverman

(CNN) -- Una mujer de Iowa fue acusada de intento de asesinato después de atropellar a una niña de 14 años, diciendo que lo hizo porque la adolescente "era mexicana", dijo la policía.

Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, fue arrestada por otros cargos y el jueves admitió ante la policía de Clive que golpeó a la niña con su vehículo el 9 de diciembre, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Clive. Clive está a unos 9 kilómetros de Des Moines.

La niña caminaba hacia Indian Hills Junior High cuando un vehículo llegó a la acera, la atropelló y abandonó el lugar, según el comunicado.

"No recuerdo el impacto, solo recuerdo que el auto vino hacia mí", dijo la niña a KCCI-TV, afiliada de CNN. Agregó que estaba yendo a un juego de baloncesto. "No hice nada, solo soy una niña caminando a un partido de baloncesto".

Las autoridades dicen que la niña pudo regresar a la escuela una semana después del incidente, según WOI-TV, afiliada de CNN. CNN no nombra a la niña porque es menor de edad.

Durante su entrevista con los detectives, Poole Franklin, residente de Des Moines, dijo que ella era la conductora e intencionalmente golpeó a la niña porque "era mexicana", dijo la policía. Poole Franklin "hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos", dijo la policía.

Poole Franklin fue acusada de asalto en un incidente separado el 9 de diciembre después de que la policía dijo que usó términos racistas hacia un empleado y clientes en una tienda de West Des Moines y arrojó artículos al empleado, informó KCCI. Este incidente tuvo lugar aproximadamente una hora y media después del golpe y la fuga.

Las autoridades están analizando si lo que hizo Poole Franklin al atropellar a la niña fue un crimen de odio, dijo el jefe de policía de Clive, Michael Venema, durante una conferencia de prensa.

"Vamos a presentar toda esa información a los fiscales y, en última instancia, tomarán la decisión sobre qué delitos procesar", dijo Venema.

La oficina del secretario del tribunal del condado de Polk le dijo a CNN que Poole Franklin actualmente no tiene un abogado.

Venema dijo en el comunicado que la familia de la víctima solicita privacidad.

"No hay lugar en nuestra comunidad (o cualquier otra) para este tipo de odio y violencia", dijo Venema. "Estamos comprometidos a apoyar a la víctima y (a su familia) y a trabajar diligentemente con ellos para buscar justicia".

Los documentos de cargos dicen que se espera que Poole Franklin comparezca en una audiencia preliminar el 30 de diciembre.