arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala: Al menos 21 muertos en accidente de tránsito

Por Michelle Mendoza, Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Al menos 21 personas murieron este sábado tras el choque entre un autobús y un camión de carga en el municipio de Gualán del departamento de Zacapa, a 168 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala, informó el Ministerio Público en un
comunicado.

Entre las víctimas mortales hay al menos 7 menores de edad. El hecho también dejó al menos 11 personas heridas.

“Los pilotos fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil y fueron remitidos al centro de prisión preventiva Los Jocotes, ubicado en el departamento de Zacapa”, indicó la fiscalía.

Se desconoce qué exactamente causó el accidente.

El Ministerio Público investiga el hecho y se encuentra en el trabajo de identificación de los fallecidos.

publicidad

Por su parte, el presidente de Guatemela Jimmy Morales publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y dijo estar "muy consternado" por el accidente, además de expresar sus condolencias a la familias de las víctimas.

El mandatario instó a las autoridades que "incrementen los controles en las carreteras y procedan con estricto cumplimiento de la ley".

Nota: Una versión previa de este texto señalaba el "departamento de Zapata" y fue corregido por el nombre correcto del departamento, Zacapa.