arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Bolivia confirma su ingreso al Grupo de Lima

Por CNN Español

(CNN Español) -- Bolivia ya es miembro del Grupo de Lima, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en un breve comunicado fechado el domingo 22 de diciembre.

“Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, indica el mensaje.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú Gustavo Meza-Cuadra, coordinador del Grupo de Lima, aseguró en un comunicado en nombre de los Estados que lo integran, y dirigido a la canciller boliviana Karen Longaric Rodríguez, “la satisfacción de incorporar a Bolivia en los trabajos del Grupo, que tiene el objetivo de contribuir con una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela”.

El comunicado del canciller peruano agrega que esa salida pacífica debe ser “conducida por los propios venezolanos, a través de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”.

Julio Borges, comisionado presidencial para Asuntos Exteriores de Juan Guaidó, fue uno de los primeros en reaccionar a la adhesión boliviana al grupo y en su cuenta de Twitter dijo que esta incorporación “es un paso fundamental para fortalecer la lucha internacional por la democracia en Venezuela”.

publicidad

Borges anunció además que “pronto visitaremos La Paz para consolidad relaciones con el gobierno interino y continuar profundizando la presión contra Nicolás Maduro”.