arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Honduras: Al menos 16 reos muertos en motín cárcel de máxima seguridad

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Al menos 16 privados de libertad fueron ultimados con armas de fuego y cortopunzantes en el interior de la cárcel de máxima seguridad en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, informó a CNN el portavoz de la Fuerza Interinstitucional nacional FUSINA, José Coello.

De acuerdo al militar, en el incidente, que ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, hora local, también resultaron heridos dos reos, que fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde recibe asistencia médica. Según las autoridades del centro hospitalario, su situación es delicada, pero se encuentran estables.

Las autoridades investigan las causas de este incidente, aunque preliminarmente se dice que uno de presos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra sus compañeros y luego empezó la reyerta que terminó con los 16 reos fallecidos y los dos heridos.

El hecho se da unas 48 horas después de haberse registrado una masacre en el presidio de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, donde 18 reclusos fueron asesinados con armas de fuego y 16 más resultaron heridos.

El martes pasado el gobierno de Honduras aprobó un decreto de emergencia para las cárceles y formó grupos de intervención compuestos por soldados y policías para, según dicen, mejorar la seguridad en los 24 presidios
que tiene el país centroamericano.