arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Legionarios de Cristo reconocen abusos sexuales cometidos al menos a 175 menores

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- "175 menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales cometidos por un total de 33 sacerdotes" de la Congregación de los Legionarios de Cristo según informe dado a conocer este sábado por la organización religiosa.

La información se conoció por un estudio global que hizo la congregación católica sobre las denuncias verificadas de abuso sexual registradas desde su creación en 1941 hasta el año 2019.

Entre los datos dados a conocer, se supo de al menos "60 menores de edad que fueron abusados por el P. Marcial Maciel", el sacerdote mexicano que fundó la orden.

La publicación de este informe es presentada por los Legionarios de Cristo como el deseo de "dar un paso más al confrontar su historia para conocer y reconocer el fenómeno del abuso sexual de menores y favorecer la reconciliación con las víctimas".

Pero este es sólo un primer paso, dijeron, hacia una discusión más abierta del tema que tendrá lugar el próximo 20 de enero en Roma donde se celebrará el Capítulo General de la Congregación, y la "Comisión encargada del estudio presentará conclusiones y recomendaciones".

Para la realización de este informe la congregación entrevistó supuestamente a 40 miembros de la organización católica y contactó a 13 víctimas. No se conoce la reacción de las víctimas al informe.

publicidad