arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcotráfico

Hijo del Mayo Zambada se declara inocente de narcotráfico en California

Por CNN Español

(CNN Español) – Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, fue presentado este 20 de diciembre en una corte del distrito sur de California en San Diego, donde se le notificaron cargos por narcotráfico, según documentos de corte a los que tuvo acceso CNN.

Ismael "el Mayo" Zambada García es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, en el norte de México.

Su hijo, Ismael Zambada Imperial, conocido también como Mayito Gordo, está acusado de conspirar para importar y distribuir metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana, cargos por los cuales se declaró inocente el pasado 20 de diciembre.

Elementos de la Marina de México detuvieron a Ismael Zambada Imperial bajo cargos de narcotráfico, en un operativo en Culiacán, Sinaloa en 2014. Zambada quedó recluido en una cárcel de ese país hasta la semana pasada, cuando fue trasladado a EE.UU.

El abogado de Zambada Imperial, Saji Vettiyil, confirmó a CNN que su cliente fue extraditado desde México.

publicidad

Según los documentos del tribunal en California, la indagación del caso que implica a Zambada fue abierto el 14 de marzo de 2014 y allí consta la solicitud de acusación formal de Estados Unidos del 15 de enero de 2015 contra cuatro acusados, entre ellos, Zambada Imperial.

Zambada Imperial permanecerá detenido al menos hasta el 7 de febrero de 2020 cuando se realice la próxima audiencia en su caso.

Abel Alvarado, Daniel Silva, Florencia Trucco, Ana Melgar y Fidel Gutiérrez contribuyeron con este reporte.