arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de diciembre: ¿cuánto ganan los exmandatarios de América Latina?

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¡Felices fiestas! ¿Cuánto ganan los exmandatarios de América Latina? Conoce la historia del niño peruano que estudiaba en la calle y del empresario árabe que le regaló una casa. Además: la cura para la resaca después de la fiesta de esta noche. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

¿Está Trump ganando terreno?

A medida que cerramos 2019 y nos adentramos en 2020, parece que Donald Trump está ganando terreno, según un análisis de Harry Enten. Las encuestas muestran un movimiento significativo de apoyo hacia Trump en los últimos dos meses. La ventaja de Joe Biden, aspirante demócrata, sobre el presidente en un enfrentamiento potencial se ha reducido de 12 a 7 puntos, que sigue siendo la mayor ventaja de cualquiera de los principales demócratas contra el mandatario. Trump redujo al menos 4 puntos contra los otros aspirantes demócratas desde octubre. ¿A qué se debe el repunte?

 

2

¿Cuánto ganan los exmandatarios de América Latina?

A partir del 1 de enero de 2020 los expresidentes de México no tendrán pensión vitalicia, según una ley aprobada por el Congreso. Esta es una previsión que tienen varios países de América Latina, Estados Unidos y España. Mira aquí las pensiones que reciben mensualmente los exmandatarios en los países de la región. Mira la infografía.

 

publicidad

3

Se va la cabeza de Boeing tras un año terrible

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, renunció después de un período tumultuoso en el que la compañía enfrentó una serie de contratiempos, incluidos dos accidentes mortales, demoras y numerosos problemas con su avión 737 Max. Boeing continúa luchando por recuperar su producto más importante.

 

4

Hacia una nueva Constitución en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la reforma constitucional que habilita un plebiscito para modificar la Constitución del país. De esta manera, el presidente oficializa el llamado para que la población participe en una consulta ciudadana en abril de 2020 para decidir si crear una Asamblea Constituyente que acuerde una nueva Constitución, o si se crea un mecanismo para modificar la Constitución actual.

 

5

Cuentas falsas de Facebook con fotos de personas inexistentes

Rostros creados artificialmente de personas que en realidad no existen están siendo utilizados por cuentas falsas en Facebook para engañar a los usuarios y jugar con los sistemas de la compañía, según informó la empresa. Expertos que revisaron las cuentas en cuestión aseguran que es la primera vez que ven que imágenes fraudulentas de este tipo son usadas a escala como parte de una sola campaña en redes sociales.

 


 

A la hora del café

 

Por qué los animales no son el regalo perfecto de Navidad

Cada año cuando se acerca la Navidad, la gente hace una lluvia de ideas para pensar en el regalo perfecto. La comodidad y la alegría de una mascota pueden parecer una gran opción, pero los refugios de mascotas y las organizaciones de bienestar animal no lo aconsejan.

 

¿Qué bebe y come la gente en el mundo para combatir la resaca? 

Estas festividades a menudo conducen a que la mañana siguiente a las celebraciones son poco agradables. Ya que no hay una píldora mágica para la resaca (todavía no, al menos), ¿qué puedes hacer cuando se te va la mano? Aquí te lo contamos.

 

Empresario árabe regala casa a niño peruano

Víctor Angulo, el niño peruano que se hizo viral tras estudiar en la calle por la falta de luz en su hogar, recibió del empresario Yaqoob Mubara una casa como regalo.

 


 

La cifra del día

Más de 16.000

El creciente problema de falta de vivienda en California ha llevado a más de 16.000 personas a vivir en sus vehículos en Los Ángeles. Ellos son tan solo una fracción de los casi 60.000 residentes de la ciudad que no tienen hogar.


 

La cita del día

 

“Un sistema judicial justo se basa en 2 principios: justicia y procedimientos rápidos. El poder judicial de hoy fue justo con nosotros, los hijos de Jamal Khashoggi".

El hijo de Jamal Khashoggi, Salah Khashoggi, escribió en un tuit el lunes sobre la condena a muerte a cinco personas por el asesinato de su padre.


 

Y para terminar...

 

En Puerto Rico la decoración de esta cueva es una gran atracción en Navidad 

Una cueva decorada con miles de luces navideñas, figuras y villancicos se ha convertido en una de las principales atracciones de las fiestas en Puerto Rico.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.