arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Resumen del año

100 fotos que definieron la década

Por CNN

Por: Bernadette Tuazon

Mientras mi equipo revisaba 10 años de imágenes históricas, me sorprendió la cantidad de devastación y dolor que el mundo ha sufrido: el terremoto de Haití, la explosión del Deepwater Horizon y el derrame de petróleo, Benghazi, el ébola, los constantes tiroteos escolares en Estados Unidos, la masacre de Las Vegas.

FOTOS | Las mejores imágenes de noticias de 2019

Luego están las imágenes que piden democracia y cambio: la Primavera Árabe, Venezuela, Hong Kong.

Y hay imágenes que moldean la opinión pública y empujan a los gobiernos a tomar medidas: la imagen de la niña hondureña llorando mientras su madre está detenida cerca de la frontera entre Estados Unidos y México y, antes de eso, la difícil situación del refugiado sirio de 5 años Alan Kurdi, cuyo cuerpo llegó a tierra después de ahogarse en las aguas del sur de Turquía.

Tampoco puedo evitar inspirarme en el coraje demostrado por Emma González, una sobreviviente de disparos en la escuela de 17 años que ayudó a impulsar el llamado a la acción sobre el control de armas. Encontré admirable el momento en que Serena Williams consoló a Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, momentos después de que Williams discutió deliberadamente con un juez de silla por una decisión que finalmente le costó el campeonato.

publicidad

FOTOS | Las mejores imágenes de deportes de 2019

Y la última parte de la década produjo una serie de imágenes narrativas de la presidencia de Donald Trump, su administración y sus políticas.

Todas estas historias están entretejidas en este informe de 100 imágenes. Cada imagen es icónica en su propio mérito, y algunas veces son tomadas por fotoperiodistas que están en peligro. Cada foto es memorable, captura permanentemente un momento de la historia, muestra su importancia y su rareza en nuestra conciencia, a menudo da forma a la opinión pública y afecta la política.

FOTOS | Las mejores imágenes del mundo del entretenimiento en 2019

Te presentamos las fotos definitorias de la última década.

Nota del editor: esta galería contiene imágenes gráficas. Se recomienda la discreción del espectador.