arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

El periodista de ESPN Edward Aschoff muere a los 34 años

Por Rebekah Riess

(CNN) -- Edward Aschoff, un reportero de fútbol americano universitario de ESPN, murió el martes en su cumpleaños número 34, según ESPN.

"Lamentamos tener que compartir la devastadora noticia del trágico fallecimiento del amigo y colega de ESPN Edward Aschoff", dijo ESPN en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con sus seres queridos, incluida su novia Katy".

ESPN no dijo cómo murió Aschoff. A principios de este mes, Aschoff tuiteó que tenía neumonía, a pesar de que era joven y tenía "un sistema inmunológico muy bueno".

"¿Alguna vez alguien tuvo neumonía multifocal (bilateral) en sus 30 años como algunos que nunca se enferman y tienen un sistema inmunológico muy bueno? Pido por dos amigos... mis pulmones", tuiteó.

Según ESPN, Aschoff comenzó a trabajar para ESPN.com como reportero con sede en Atlanta. Se mudó a Los Ángeles en 2017 para comenzar un trabajo para la cadena nacional más extendido que incluía cobertura televisiva.

Durante las últimas tres temporadas, Aschoff informó desde los campus de todo el país para ESPN.com, SportsCenter, SEC Network y ESPN Radio, y trabajó como reportero de televisión y radio durante los juegos de fútbol universitario, según un comunicado de ESPN.

publicidad

"Ed fue uno de los reporteros más inteligentes y brillantes con los que he tenido el placer de trabajar", dijo la editora ejecutiva de ESPN Lauren Reynolds. "Por muy bueno que fuera como periodista, Ed era una persona aún mejor. Siempre ponía a las personas primero: aquellas cuyas historias contaba y las que tenían el honor de trabajar junto a él".

Aschoff y su prometida se iban a casar en Nueva Orleans en abril, dijo ESPN.

ESPN no dio detalles sobre su muerte.

Sus compañeros de trabajo tuitearon detalles sobre su vida mientras lloraron su pérdida.

"No podré dejar de llorar por un tiempo", tuiteó Andrea Adelson de ESPN. "El mundo perdió una luz, y todos perdimos a un amigo, pero más que eso, su novia perdió a su alma gemela y rezo por ella y su familia y todos los que lo amaron para encontrar la fuerza para seguir adelante. Ya te extraño tanto mucho, Ed".

El escritor principal de ESPN, Adam Rittenberg, dijo que recordaría a Aschoff como feliz y vibrante.

"Edward Aschoff fue uno de mis amigos más cercanos", dijo el periodista de ESPN Kyle Bonagura. "Era una de las personas más genuinas, entusiastas y agradables que he visto, e hizo del mundo un lugar mejor. Hoy es un día indescriptiblemente triste y estoy devastada por Katy y su familia".