arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Este perro tuvo su mejor regalo de Navidad: fue adoptado tras más de 5 años en un refugio

Por Cole Higgins

(CNN) – Un pitbull de 9 años llamado Seamus obtuvo el regalo de su vida en esta temporada de fiestas.

Después de pasar más de cinco años viviendo en un refugio a cargo de la organización Fresno Bully Rescue, Seamus fue adoptado por su familia el 21 de diciembre, justo a tiempo para Navidad.

“Consiguió literalmente una familia que se le ajusta perfectamente. Le tomó más de cinco años, pero valió la pena la espera”, le dijo a CNN Bridgette Booth, directora del refugio en Fresno Bully Rescue.

publicidad

Booth describió la adopción de Seamus como nada menos que un milagro de Navidad. “Como Seamus ha estado envejeciendo, le cuesta mucho soportar el clima, realmente esperábamos que finalmente pudiera estar en un hogar cálido para esta temporada de invierno y escapar del calor de los veranos. A veces nos preocupaba que estuviera con nosotros el resto de su vida, por lo que encontrar un hogar justo a tiempo para Navidad es un milagro a nuestros ojos”, explicó.

Seamus no será olvidado fácilmente en el refugio de California donde pasó más de la mitad de su vida.

Será recordado por su amor por los agujeros de rosquillas, por tomarse su tiempo en caminatas y por llevarse un juguete nuevo del compartimiento de juguetes del refugio en su camino de regreso a su perrera.

“Todas y cada una de nuestras adopciones son especiales para nosotros, pero muchos de nuestros voluntarios que estuvieron presentes ese día lloraban lágrimas de felicidad", relató Booth.

Fresno Bully Rescue es una organización de rescate específica para pitbulls cuyo albergue aloja hasta 40 perros en todo momento, además de un número mayor de caninos que se encuentran en hogares de acogida.

“Si se puede compartir mensaje sobre la historia de Seamus, es considerar la adopción de una mascota en refugios. Hay miles de animales por ahí, al igual que Seamus que esperan un hogar, llevan muchos años de espera”, explicó Booth.

Y añadió: “Considera adoptar los que a menudo son pasados ​​por alto. Considera los perros más viejos, o los perros con necesidades especiales. Hay perros maravillosos que solo necesitan una oportunidad y la merecen”.