arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Los suscriptores de la revista Christianity Today aumentaron tras pedir la destitución de Trump

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Después de publicar un artículo de opinión pidiendo la destitución del presidente Donald Trump, la revista Christianity Today dice que ha visto un aumento en el número de lectores.

Mark Galli, el editor jefe de la importante publicación evangélica, lo comentó durante una entrevista con el reverendo Al Sharpton en MSNBC el domingo.

El editorial, dijo, dividió a los lectores, pero el apoyo superó a las críticas.

"Aunque hemos perdido cientos de suscriptores, hemos ganado tres veces más", dijo a Sharpton.

Galli escribió el editorial condenatorio para la revista la semana pasada. En él, criticó lo que llamó el "carácter groseramente inmoral" de Trump e instó a los evangélicos a dejar de apoyarlo.

"Creemos que las audiencias de juicio político han dejado absolutamente claro, de una forma en que la investigación de Mueller no lo hizo, que el presidente Trump ha abusado de su autoridad para beneficio personal y ha traicionado su juramento constitucional", escribió en el artículo de opinión. "Las audiencias de juicio político han iluminado las deficiencias morales del presidente para que todos las vean".

publicidad

La publicación, influyente entre los evangélicos, ha criticado las políticas de Trump en el pasado, pero nunca pidió antes su destitución.

"Algo cambió" durante las audiencias de juicio político, dijo Galli durante su entrevista con MSNBC.

El 'Legado' de la revista al criticar a presidentes

El editorial recibió críticas de los lectores, quienes argumentaron que Galli estaba "cuestionando su integridad espiritual", según dijo a Sharpton.

Pero otros lectores le agradecieron por el artículo, y señaló que había ansiedad entre algunos cristianos evangélicos sobre si una publicación finalmente abordaría las audiencias de juicio político.

"Raramente comentamos sobre política a menos que la situación sea grave e importante y pueda afectar el bienestar del pueblo estadounidense de alguna manera, a quien estamos llamados como cristianos a amar como a nosotros mismos", dijo Galli.

Señaló también que la publicación, fundada por el difunto Billy Graham, un influyente líder evangélico, en el pasado también abogó por la destitución de Richard Nixon y Bill Clinton durante sus audiencias de juicio político.

"Esto es parte de nuestro legado: hablar sobre cuestiones nacionales de importancia moral cuando el tiempo lo requiera", dijo. Galli le dijo a CNN la semana pasada que dejaría la publicación.

Elogios y críticas desde la familia Graham a Trump

Incluso dentro de sus filas, el editorial fue polarizante.

Jerushah Duford, la nieta de Graham, dijo a CNN que el editorial era "valiente".

Su tío Franklin Graham, un entusiasta partidario presidencial, dijo que era "incomprensible" que la publicación lanzara un "ataque totalmente partidista" contra Trump.

Trump desestimó las críticas tras la publicación, llamando a Christianity Today una "revista de extrema izquierda" y haciendo un contraste entre él y los demócratas que buscan la candidatura presidencial para 2020.

"Ningún presidente ha hecho más por la comunidad evangélica, y ni siquiera está cerca", dijo. "No obtendrás nada de esos demócratas en la carrera presidencial".

En un editorial publicado el domingo, el presidente de Christianity Today, Timothy Dalrymple, dijo que la revista es "teológicamente conservadora", pero aun así se sintió obligado a decir "la alianza del evangelismo estadounidense con esta presidencia ha causado un daño enorme al testimonio cristiano".

"Mientras que la administración Trump puede ser bien considerada en algunos países, en muchos más la percepción de un apoyo evangélico integral para la administración ha hecho tóxica la reputación de la Esposa de Cristo (la Iglesia)", escribió.