arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Keiko Fujimori: “Ningún pedido arbitrario y repetido de prisión preventiva va a evitar que yo siga viviendo el reencuentro con mi familia”

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó en su cuenta de Facebook este jueves un video en el que se la ve departiendo con miembros de familia. Al video le acompaña un mensaje que dice: “Ningún pedido arbitrario y repetido de prisión preventiva va a evitar que yo siga viviendo el reencuentro con mi familia”.

Para este jueves estaba prevista una audiencia de prisión preventiva para Fujimori que fue aplazada para el sábado 28 de diciembre, el martes 31 y el jueves 2 de enero.

Quien fuera candidata a la presidencia de Perú había anunciado que no asistiría a la audiencia de este jueves y que en su representación estaría su equipo legal.

El 29 de noviembre a Keiko Fujimori fue liberada tras cumplir 13 meses de 36 meses de prisión preventiva en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional.

Keiko Fujimori es investigada por un supuesto lavado de activos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, acusaciones que ha rechazado en reiteradas oportunidades.