arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Por seguridad, Administración Federal de Aviación de EE.UU. quiere identificar los drones a distancia

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de Estados Unidos, anunció este jueves una propuesta para identificar a distancia las aeronaves no tripuladas conocidas como drones.

El objetivo principal es que las agencias federales de seguridad y las autoridades locales puedan obtener información sobre cada dron que opera su jurisdicción, dijo la secretaria de Transporte de EE.UU., Elaine L. Chao.

Según la información publicada en la página de internet de la FFA, antes de presentar la propuesta de reglamentación, la agencia abrirá un periodo de socialización de 60 días en el que se recogerán los comentarios y sugerencias del público.

Según el mismo comunicado, los drones son un segmento de rápido crecimiento: casi 1,5 millones de drones y 160.000 pilotos están registrados en la FAA.

Las reglas de identificación a distancia no se aplicarán para drones recreativos de menos de 0,55 libras (250 gramos) de peso.