arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Video captó la dramática escena de un policía salvando la vida de un bebé asfixiado

Por Ryan Prior

(CNN) -- La pareja estaba frenética.

Se apresuraron a una estación de policía en Perth, Australia, alrededor de las 11:30 p.m. en la víspera de Navidad, pidiendo ayuda desesperadamente en la recepción.

MIRA: Mira cómo el dueño de un restaurante salva a una niña que se estaba asfixiando

Su bebé de 8 meses se estaba ahogando con comida y no respiraba.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión muestran lo que sucedió después: el sargento interino Jason Lee los encuentra en el vestíbulo y le quita el bebé al hombre. Lee le da palmaditas en la espalda al bebé varias veces hasta que desaloja la comida. Luego le devuelve el bebé.

publicidad

Lee luego le muestra a la pareja el método adecuado para salvar a los niños que se están ahogando. Les muestra cómo sostener al bebé con una mano, boca abajo, y darle cinco fuertes palmaditas en la espalda.

Ese es el mismo proceso que recomienda la Cruz Roja Americana.

Luego, el video muestra a la pareja aliviada saliendo por la misma puerta por la que entraron. Toda la escena dura solo dos minutos.

El sargento "usó los primeros auxilios para desalojar un artículo de la boca / garganta del niño pequeño", informó la Fuerza de Policía de Australia Occidental en una publicación en su página de Facebook.

"Nuestros agentes reciben capacitación en primeros auxilios y, con varios años de experiencia, su capacitación entró en acción", dijo el inspector interino Shane Crook a Nine News, afiliada de CNN.

Lee solo estaba siguiendo su entrenamiento, pero Crook dijo que inspiró al equipo que trabajaba en la estación de policía de Northbridge en la ciudad de Perth en la costa occidental de Australia.

MIRA: "Fue pura adrenalina". El hombre que asfixió a un puma que le atacó cuando corría por un parque describe el ataque

"Simplemente levanta el espíritu del lugar, una situación como esa", dijo Crook. "Es positivo, es un buen resultado, creo que todo el mundo estaba sonriendo ...a los agentes de policía les gustan las buenas historias".