arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Incautan en Uruguay presunta cocaína escondida en un cargamento de harina de soja

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Autoridades de la Armada Nacional informaron en un tuit que en conjunto con la Aduana de Uruguay incautaron este jueves un total cuatro contenedores con anomalías en el Puerto de Montevideo.

Desde la Armada explicaron que al ser inspeccionados estos contenedores, varias muestras analizadas dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

Las autoridades ahora deberán revisar las muestras de otros contenedores para determinar si todo el cargamento estaba adulterado y la cantidad exacta de droga que se pretendía transportar.

publicidad

Agentes agregaron que aparentemente el destino final era el puerto de la ciudad de Lome en el Togo, África.

Desde la división de investigación de la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas explicaron que los cuatro contenedores supuestamente transportaban harina de soja.

La Armada Nacional agregó que este podría tratarse del mayor golpe al narcotráfico en la historia de Uruguay.

Ahora las investigaciones se enfocarán en conocer la procedencia de la mercancía, lugar de carga y posibles involucrados explicaron desde la Armada Nacional.