arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Encuentran restos de personas que iban en el helicóptero que se estrelló en Hawai

Por Steve Almasy, Rebekah Riess, Dakin Andone

(CNN) -- Las autoridades encontraron los escombros de un helicóptero que se estrelló en Kauai, Hawai, según el Departamento de Policía de Kauai. De las siete personas a bordo del helicóptero que se estrelló en Kaua’i, se han recuperado seis restos, según el jefe del batallón del departamento de bomberos de Kaua‘i, Sol Kanoho.

Kanoho dijo que no hay indicios de ningún sobreviviente.

Un piloto y seis pasajeros estaban en el helicóptero y se cree que dos de esos pasajeros eran menores de edad.

A partir de las 3:30 p.m. hora local, el Departamento de Bomberos suspendió su búsqueda por el día, debido a la niebla. Kanoho dijo que reanudarán las operaciones a primera hora de la mañana.

El jefe de policía de Kaua‘i, Todd Raybuck, dijo que los restos fueron transferidos al Hospital Wilcox y que un patólogo de O‘ahu está en camino para ayudar con la identificación de los restos.

Las autoridades también siguen trabajando para notificar a los familiares y no pueden revelar nombres en este momento, según el jefe del batallón Kanoho.

publicidad

Los restos se encuentran en una zona empinada de Koke‘e, dijo Kanoho.

El lugar del accidente está en un parque estatal en el lado noroeste de la isla, dijo la policía el viernes en un comunicado de prensa. La búsqueda de posibles sobrevivientes está en curso.

El Departamento de Bomberos de Kaua‘i localizó los escombros del helicóptero.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están investigando la causa probable del accidente.

El propietario de la compañía de helicópteros contactó al Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Honolulu cuando la aeronave no regresó de un recorrido por la costa de Napali, dijo la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

El suboficial de primera clase Robert Cox, del Centro de Comando de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de Honolulu, dijo que las condiciones climáticas en el área de búsqueda son "desafiantes" con baja visibilidad y vientos violentos, según KHNL / KGMB, afiliada de CNN.

"Hubo un frente frío que atravesó el área alrededor de ese tiempo, trayendo lluvias dispersas y un aumento de las ráfagas de viento", dijo el meteorólogo de CNN Robert Shackelford.

La aeronave estaba equipada con un localizador electrónico, pero no se habían recibido señales, dijeron las autoridades.

>Con información de Greg Wallace, Carma Hassan y Chuck Johnston