arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Declaran muerta a una niña cuando su vuelo aterrizó de regreso en Los Ángeles por emergencia médica

Por Madeline Holcombe, Sonya Hamasaki

(CNN) – Una emergencia médica en pleno vuelo de Delta Airlines terminó con una niña declarada muerta cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en la noche de este jueves, según dijeron las autoridades.

El vuelo 2423 de Delta, que se dirigía a Seattle, debió regresar a Los Ángeles por un problema médico a bordo, según Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés.)

La pasajera fue identificada como Janice Xu, de 10 años, según el según el teniente David Smith de la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles.

La autopsia se realizará en el curso del próximo día o posteriormente, le dijo Smith a CNN. Ninguna información adicional estará disponible hasta que se complete este procedimiento.

La afiliada de CNN KTLA informó que la niña sufrió un paro cardíaco en el avión.

publicidad

“Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron a asistencia médica para una niña menor de edad y trabajaron furiosamente para salvar su vida. Lamentablemente, todos los esfuerzos fueron inútiles y la niña estaba más allá de la ayuda médica”, señaló el departamento en un comunicado.

Los agentes de la policía también respondieron y determinaron que no había delitos involucrados. No están investigando más del incidente, dijo el agente Mike López.

Delta Air Lines confirmó el incidente y dijo que la compañía está trabajando para acomodar a los clientes que se encontraban en el vuelo.

Carma Hassan de CNN contribuyó a este informe.