arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Niños en cueva de Tailandia

Niños en cueva de Tailandia

Muere uno de los rescatistas de los niños de Tailandia por infección que contrajo en la cueva

Por Angie Puranasamriddhi, Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Un miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada de Tailandia (un SEAL) murió a causa de una infección que contrajo durante el audaz rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia el año pasado.

La Marina Real de Tailandia confirmó la muerte del suboficial Beirut Pakbara en un comunicado el viernes.

MIRA: Jóvenes rescatados de cueva en Tailandia se reencuentran con sus héroes

"Estamos de duelo por el sargento mayor Beirut Pakbara, el héroe de la cueva que falleció. La Armada Real de Tailandia desea expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Beirut", se lee en el comunicado.

tailandia-ketamina-cueva-rescate

Imagen del video publicado por la Royal Thai Navy el 11 de julio de 2018, en el que se aprecia al personal de rescate que lleva a un miembro del equipo de fútbol juvenil tailandés "Wild Boars" en una camilla durante la operación de rescate dentro de la cueva de Tham Luang en Khun Nam Nang.

Beirut contrajo una infección de sangre durante la operación de rescate en la cueva Tham Luang en el norte de Tailandia. Había estado buscando tratamiento médico durante el año pasado, pero su condición empeoró después de que la infección ingresó a su torrente sanguíneo, según la Armada.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Wild Boars y su entrenador ingresaron a la extensa red de cuevas de Tham Luang el 23 de junio del año pasado y quedaron atrapados cuando un aguacero inundó el complejo de la cueva.

publicidad

El suboficial Beirut Pakbara fue miembro del equipo de rescate que salvó a 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia el año pasado.

No pudieron navegar por pasajes estrechos, y el aumento del nivel del agua los obligó a refugiarse en una repisa rocosa. Los niños fueron encontrados dos semanas después, a principios de julio, pero el júbilo rápidamente dio paso a la comprensión de que su rescate sería extremadamente peligroso.

MIRA: Buzo que ayudó a salvar a los niños de la cueva de Tailandia quedó atrapado en una cueva y tuvo que ser rescatado

El mundo vio cómo un equipo de SEAL de la Armada tailandesa y expertos internacionales en buceo en cuevas lideraron la misión para recuperarlos, y finalmente evacuaron a los niños uno por uno.

Durante los esfuerzos, Saman Kunan, también un exSEAL de la Armada de Tailandia, murió cuando regresó de entregar tanques de oxígeno. Un funcionario dijo en ese momento que se quedó sin aire mientras estaba bajo el agua.

El último del grupo, el entrenador, salió con éxito el 10 de julio.

Alla Eshchenko de CNN contribuyó a este informe desde Atlanta.