arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Estos son los países menos visitados del mundo a los que deberías viajar

Por Jen Rose Smith

(CNN) -- Los puentes parisinos están cargados de "candados de amor", y miles de visitantes se agolpan en las iglesias de Barcelona y en el centro histórico de Dubrovnik. En Italia, los intentos para reducir el impacto del turismo en las ciudades van desde segregar a los visitantes hasta imponer multas a quienes usen sandalias.

Ya que usualmente hay un montón de titulares que ansiosamente documentan el turismo excesivo, es fácil pensar que el planeta simplemente está lleno.

Pero si te alejas de los senderos turísticos muy desgastados, descubrirás otra historia de viaje por completo. En gran parte del mundo hay lugares que están ansiosos por recibir turistas, y cuando se practican de manera sostenible, donde el turismo puede incluso ayudar a aliviar la pobreza.

El contraste entre los lugares más y menos visitados es marcado. En 2017, casi 87 millones de turistas internacionales llegaron a Francia. Ese mismo año, apenas 2.000 turistas internacionales visitaron el país de Tuvalu, en el sur del Pacífico, donde es fácil encontrar una playa, o incluso una isla entera, para ti solo.

MIRA: Conoce las ciudades más visitadas del mundo en 2019

publicidad

Basado en los datos más recientes compilados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, esta lista refleja muchos de los países menos visitados del mundo y los territorios de ultramar, donde encontrarás una belleza, cultura e historia naturales preciosas sin tener que pasar por un matorral de selfiesticks.

Lamentablemente está incompleto y algunos de los lugares más magníficos de la Tierra, incluida la exuberante selva de Guinea-Bissau y las extensas orillas del lago Chad, se han excluido debido a las recomendaciones de seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sin embargo, lo que queda, muestra cuán gratificante puede ser dejar atrás los sitios populares, ya sea descansando en las playas de Sierra Leona, explorando los castillos de la cima de la montaña de Liechtenstein o buceando en un naufragio en el Pacífico Sur.

Y si no puedes imaginarte una semana en Kiribati o imaginar el sabor de la cocina tradicional de Timor Oriental, está bien. Al girar el globo terráqueo y reservar un vuelo a un país del que no sabes mucho, infundirás al viaje una sensación de asombro. Eso, después de todo, es para lo que viaja.

Explora la galería arriba para conocer los destinos menos visitados y las razones por las que deberías visitarlos.

Publicado originalmente en mayo de 2019