arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay incauta 4,4 toneladas de cocaína en el puerto de Montevideo, una cifra récord

Por CNN

(CNN) -- Uruguay ha incautó una cifra récord de 4,4 toneladas de cocaína el viernes, calificándolo como "el mayor golpe al narcotráfico en la historia de nuestro país", dijo el viernes la Armada Nacional de Uruguay en un comunicado.

Las drogas se escondieron en cuatro contenedores de soya que iban a ir a Togo, África, y se incautaron en el puerto de Montevideo.

Las autoridades dicen que han estado inspeccionando contenedores desde el jueves con la ayuda de escáneres. Encontraron 3.089 ladrillos que dieron positivo para cocaína en solo uno de los contenedores.

publicidad

El cargamento supera los 1.000 millones de dólares.

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, dijo que se encontraron 4.417,720 kilogramos de cocaína pura y que la operación se realizó entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional Naval.

Borgiani expresó que la droga se cargó en Uruguay.

El Ministerio del Interior informó también en redes sociales que se había realizado un allanamiento en un establecimiento rural donde presuntamente se cargaron con narcóticos los contenedores y que al menos dos personas habían sido arrestadas y estaban declarando en la Fiscalía.

Los detenidos son el propietario del establecimiento y su hijo, y no han sido identificados.

De Nilly Kohzad y Susanna Capelouto de CNN en Atlanta. Con información de Marlon Sorto.