arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Una mujer se cayó de un acantilado de 60 metros en el sur de California. Sus gritos de ayuda pueden haberla salvado

Por Nicole Chávez, Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Una mujer sobrevivió después de caer a 60 metros en un acantilado en el sur de California, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La mujer, de unos treinta y tantos años, caminaba el viernes por la mañana por un sendero en Rancho Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles, cuando se cayó por el acantilado, dijo a CNN el vicesheriff Ed Luna.

Alrededor de las 8 a.m. (hora local), la policía comenzó a recibir llamadas de personas que la escucharon gritar desde el fondo del acantilado, dijo Luna.

No está claro cómo se cayó o cuánto tiempo pasó antes de que alguien escuchara sus llamadas de ayuda.

Varios rescatistas ayudaron a la mujer antes de llevarla al hospital.

Los videos del rescate muestran a los agentes volando hacia la costa en un helicóptero, y un oficial bajando en rápel a la costa para alcanzar a la mujer y luego usar un polipasto paralevantarla.

La mujer sufrió heridas leves y fue llevada a un hospital local, tuiteó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.