arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

Drones que vuelan en zonas rurales de Colorado y Nebraska tienen a los residentes con los pelos de punta. Nadie sabe quién está detrás de ellos

Por Nicole Chávez, Jamiel Lynch

(CNN) -- Drones misteriosos han estado volando sobre Colorado y Nebraska en las últimas semanas y las autoridades no han podido averiguar quién está detrás de las aeronaves.

Autoridades han visto más de 16 drones no tripulados volando en el noreste de Colorado después de que recibieron múltiples informes de avistamientos de drones el mes pasado, dijeron las oficinas del sheriff en los condados de Yuma y Phillips de Colorado.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Ian Gregor, dijo a CNN que múltiples divisiones de la FAA y agencias gubernamentales están investigando informes de drones en Colorado y Nebraska.

El sheriff del condado de Yuma, Todd Combs, dijo en una publicación de Facebook el martes que parece que los aviones no tripulados se mantenían al menos a 45-60 metros de distancia de edificios y personas y estaban volando en un espacio aéreo controlado por el gobierno federal.

LEE: Por seguridad, Administración Federal de Aviación de EE.UU. quiere identificar los drones a distancia

El dron, dijo Combs, está operando dentro de las pautas federales pero está haciendo que los residentes estén "muy nerviosos y ansiosos".

publicidad

"A la gente no le gusta lo desconocido ya que altera el equilibrio de nuestras vidas", escribió Combs.

Los funcionarios del condado de Yuma y Phillips han dicho que no creen que los drones sean de naturaleza maliciosa.

"Hay muchas teorías sobre lo que está sucediendo, pero en este punto, eso es todo. Creo que todos nos sentimos un poco vulnerables debido a la intrusión de nuestra privacidad que disfrutamos en nuestra comunidad rural, pero no tengo una solución o conozco una en este momento. Todo lo que puedo decir es que no vivas tu vida con el miedo a lo desconocido", escribió el sheriff.

MIRA: Este dispositivo convierte a drones en lanzallamas

Se espera que varias agencias asistan a una reunión sobre el incidente de los drones el lunes, dijo Combs.

El senador Cory Gardner de Colorado dijo que está monitoreando de cerca la situación.

"He estado en contacto con la FAA con respecto a la fuerte actividad de drones en el este de Colorado y me alienta que hayan abierto una investigación completa para conocer la fuente y el propósito de los drones", tuiteó el martes.

Los incidentes se producen cuando la FAA propuso nuevas reglas que requerirán que la mayoría de los drones utilicen tecnología de identificación remota que permitirá a la FAA, las fuerzas del orden y las agencias de seguridad federales identificar los drones que vuelan en su jurisdicción.

Casi 1,5 millones de drones y 160.000 pilotos remotos están registrados en la FAA, dijo la agencia.