arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Esta es la lista de los días de descanso obligatorio en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- En México, la Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 73 que los siguientes son días de descanso obligatorio.

En caso de que un trabajador deba laborar estos días, el patrón pagará al trabajador un el salario doble por el servicio prestado, dice la ley.

México es el país que menos festivos tiene, pues solo cuenta con 7 en todo el año. La firma consultora Mercer puso a este país en 2014, como uno de los que menos festivos tenía en el mundo junto a Gran Bretaña (7), Países Bajos, Hungría (8) y Serbia (9).

1 de enero — Año Nuevo

3 de febrero — El primer lunes de febrero se conmemora el Día de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que se llevó a cabo el 5 de febrero de 1917

publicidad

16 de marzo — El tercer lunes de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez ocurrido el 21 de marzo de 1806

** 9 y 10 de abril — Jueves y Viernes Santo, que si bien no son días de descanso obligatorio, algunas empresas dan estos días libres a sus empleados.

1 de mayo — Día Internacional de los Trabajadores

16 de septiembre — Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México

16 de noviembre — Aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora originalmente el 20 de noviembre.

25 de diciembre — Navidad

** Este año no habrá festivo el 1 de diciembre. Solo ocurre cada 4 años cuando hay traspaso de mando del Ejecutivo Federal.