arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Continúa la violencia en Nuevo Laredo según el Consulado de Estados Unidos

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- Este jueves, antes de la medianoche, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una nueva alerta de seguridad por "informes de violencia en curso y bloqueos en las principales carreteras de Nuevo Laredo", la localidad mexicana fronteriza con Laredo en el lado estadounidense.

En una comunicación oficial en su cuenta de Twitter, el consulado dijo que el personal del Gobierno "sigue sujeto a mayores restricciones en sus movimientos" y que están en "toque de queda".

Las autoridades diplomáticas dijeron que se debe "evitar el área".

La alerta aconseja al personal del gobierno de EE. UU. en el área evitar los lugares públicos y contactar a familiares y amigos para informarles sobre su seguridad y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones.

La alerta de hoy es la segunda que emite el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo en las últimas 48 horas desde que en la zona se viven escenas de pánico entre la población local por enfrentamientos violentos entre miembros del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad.