arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Una persona murió y otras resultaron heridas en un incidente de apuñalamiento en Austin, dicen las autoridades

Por Ray Sánchez, Melissa Alonso

(CNN) -- Un hombre murió y varias personas fueron acuchilladas durante un incidente en Austin, Texas, dijeron funcionarios el viernes.

El incidente comenzó a las 7:49 a. m. hora local, cuando dos personas en la cafetería Bennu en South Congress Avenue tuvieron un "altercado", dijo el sargento David Daniels, del Departamento de Policía de Austin, en una conferencia de prensa el viernes. La perturbación se intensificó, cuando otros clientes en la tienda intervinieron y detuvieron al sospechoso.

Pero cuando el primer policía llegó, dijo Daniels, el sospechoso se escapó y corrió hacia Freebirds World Burrito, un restaurante cercano.

La policía lo persiguió pero perdió de vista al sospechoso. Cuando llegaron agentes adicionales para ayudar con la búsqueda, comenzaron a recibir llamadas de que había habido un apuñalamiento en el restaurante de burritos, dijo Daniels.

Una vez que los oficiales entraron al restaurante, encontraron a dos víctimas que habían sido apuñaladas, incluida una que fue declarada muerta en el lugar, confirmó Daniels. Tenía 20 años, dijeron los servicios médicos de emergencia (EMS por sus siglas en inglés) del condado de Austin-Travis.

El sospechoso siguió corriendo, y se subió al techo de un negocio cercano desde donde, dijo Daniels. El sospechoso resultó herido y está bajo custodia.

En total, tres personas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento: el sospechoso; la víctima en el restaurante de burritos; y la primera víctima en la cafetería que resultó herida pero fue apuñalada, dijo Daniels.

La víctima apuñalada, que tiene más de 50 años, quedó con una herida potencialmente mortal, dijo el EMS del condado de Austin-Travis.