arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas para este 6 de enero: Disputa por la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por CNN Español

Aumenta la tensión militar entre EE.UU. e Irán tras la muerte del general Soleimani. Harvey Weinstein enfrenta en la corte sus cargos por abuso sexual. Guaidó es reelegido como presidente del Poder Legislativo en Venezuela. Además, por tu propio bien, no abrevies 2020. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter.

1. Lo que sabemos tras la muerte de Qasem Soleimani

Persiste la tensión entre Estados Unidos e Irán tras la acción militar estadounidense que dio con la muerte del comandante militar iraní Qasem Soleimani el viernes. Trump dijo que ordenó el ataque para “detener una guerra, no iniciarla”. Irán amenazó con una “fuerte venganza”, según su líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei. El mandatario estadounidense replicó que en caso de ser atacados, impactará 52 objetivos en Irán. Por su parte, el parlamento iraquí le exigió al gobierno de Iraq un plan para poner fin a la presencia de tropas extranjeras en ese país, una decisión que Trump no tardó en contestar con… otra amenaza. Esto es lo que sabemos.

2. La disputa por la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela

El domingo, en una sesión que se realizó fuera del recinto de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado y líder opositor Juan Guaidó fue ratificado como presidente del Poder Legislativo. Con una votación nominal y presencial de 100 diputados, entre principales y suplentes, se eligió a Guaidó para un nuevo periodo. Previamente, la bancada oficialista había realizado un acto de juramentación dentro del edificio oficial del Parlamento en donde, sin votación alguna, nombraron al diputado Luis Parra, exmiembro del partido Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Sigue los detalles, aquí.

3. Harvey Weinstein va a juicio

Este lunes, el magnate caído en desgracia, el productor Harvey Weinstein, enfrentará en la corte los cargos de agresión sexual depredadora, acto sexual criminal de primer grado, violación de primer grado y violación de tercer grado. Docenas de mujeres acusan de abuso sexual a Weinstein, hoy con 67 años, quien se ha declarado inocente de todos los cargos.

4. Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas

Las nuevas tendencias en tecnología serán exhibidas en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, que abrió sus puertas el 5 de enero. Novedades en 5G, en innovación para automóviles, inteligencia artificial, televisores y hasta juguetes sexuales tendrá este espacio que irá hasta el viernes 10 de enero. Desde este lunes, sigue la cobertura de CNN en Español sobre este evento.

5. El 'Joker' de Joaquin Phoenix triunfa en los Globo de Oro

La película ‘1917’ le otorgó el galardón a Sam Mendes en la categoría de Mejor Director; el actor Joaquin Phoenix ganó su estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Drama gracias a su interpretación en el filme ‘Joker’ y Renée Zellweger obtuvo el premio a Mejor Actriz de Drama por su papel de Judy Garland en la cinta ‘Judy’. Conoce todos los ganadores de la entrega 77 de los premios Globo de Oro.

publicidad

________________________________________

A la hora del café

No abrevies 2020, es por tu propio bien

El comienzo de una nueva década también crea una oportunidad única para los estafadores. Evita una desagradable sorpresa, sigue este consejo.

5 maneras de mejorar tu salud mental

Mente y cuerpo están entrelazados y estas medidas, validadas científicamente, mejorarán tu salud general.

10 de las mejores islas del Caribe para visitar

¿A dónde ir? Es muy difícil equivocarse en esta selección de paraísos color turquesa. Cada lugar ofrece algo más que playa.

Los 5 objetos más robados en los hoteles

Un reporte de Wellness Heaven, sitio especializado en hotelería de lujo, realizó más de mil encuestas para llegar a estos resultados.

________________________________________

La cifra del día

20 años

Esta semana se cumplen 20 años del anuncio de la dolarización del sistema monetario en Ecuador. El país enfrentaba una dura crisis económica y la medida fue adoptada para frenar los estragos de la inflación y la devaluación del sucre.

________________________________________

La cita del día

“Que esto sirva como ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos como objetivo 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, y el propio Irán, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO”

La amenaza de Trump en Twitter el sábado tras el ataque a Qasem Soleimani.

 


Y para terminar...

Misterio total: captan en video un auto que cayó de un acantilado, pero aún no lo encuentran

Autoridades investigan reportes de un auto que se precipitó desde un acantilado hacia las aguas del océano Pacífico cerca de Half Moon Bay en California.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.