arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Fotos de la celda de Jeffrey Epstein y una soga hecha con una sábana, publicadas por '60 Minutes '

Por Eric Levenson

(CNN) -- Varias fotos que se cree que son de la celda de la prisión de Jeffrey Epstein tomadas después de su muerte, y una imagen de una sábana convertida en soga, se hicieron públicas por "60 Minutes" de CBS el domingo por la noche.

Las imágenes muestran el estado caótico de la celda de Epstein después de su muerte en agosto en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York mientras esperaba el juicio por cargos federales de tráfico sexual.

En una foto, un colchón yace en el piso y hay sábanas anaranjadas esparcidas por la habitación.

publicidad

Otra foto es un primer plano de una de las sábanas que habían sido atadas a una soga. No se sabe si esa soga fue utilizada en su suicidio.

CBS informa que las fotos fueron tomadas por el médico forense, pero no indicaron cómo las obtuvieron o cómo confirmaron la autenticidad de las fotos.

La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York dictaminó que Epstein murió el 10 de agosto por suicidio ahorcado, aunque un médico contratado por la familia de Epstein para realizar una autopsia independiente ha disputado esa conclusión.

Además, "60 Minutes" publicó imágenes, que CNN no está publicando, del cadáver de Epstein, así como una marca sangrienta que se extiende por la mitad de su cuello.

El programa de noticias de televisión también divulgó la imagen de una nota, aparentemente escrita por Epstein, que fue encontrada en la celda de la prisión.

"(censurado) me mantuvo en una cabina de ducha cerrada con llave durante 1 hora. Noel me envió comida quemada. Insectos gigantes se arrastraban por mis manos. ¡No es divertido!", dice la nota.

Las imágenes del exterior de su celda también se incluyen en la pieza periodística. Una foto muestra la puerta de su celda marcada con cinta policial.

Epstein, de 66 años, fue encontrado sin signos vitales en su celda con una soga alrededor del cuello el 10 de agosto, semanas después de que fue acusado de dirigir una red de tráfico sexual para niñas menores de edad. Se había declarado inocente de los cargos.

Dos guardias de la prisión que supuestamente no revisaron a Epstein la noche en que murió y falsificaron los registros diciendo que lo habían hecho fueron acusados ​​de conspiración federal y archivo de registros falsos. Ellos se han declarado inocentes.

En la acusación que detalla los cargos contra los guardias, los fiscales dicen que Epstein estuvo solo en su celda toda la noche, y el video de vigilancia interna muestra que nadie entró en el nivel donde Epstein fue alojado durante la noche.

La acusación también dice que menos de tres semanas antes de su muerte, Epstein fue encontrado en el piso de su celda con una tira de sábana alrededor de su cuello, y posteriormente fue puesto bajo vigilancia suicida durante aproximadamente 24 horas.

El fiscal general William Barr dijo en agosto que había "graves irregularidades" en la prisión, y retiró a Hugh Hurwitz, el jefe interino de la Oficina de Prisiones en ese momento.