arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Astronauta de la NASA comparte hermosa imagen de la primera lluvia de meteoritos de 2020

Por Michelle Lim

(CNN) -- Una astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tuvo una vista de primera fila de "estrellas fugaces" iluminando el cielo sobre el hemisferio norte el pasado fin de semana.

La astronauta de la NASA Christina Koch publicó una imagen deslumbrante de la lluvia de meteoros Cuadrántida, la primera lluvia de meteoros de 2020, con un tuit que decía que las estrellas fugaces podían verse desde el espacio.

La imagen muestra las luces brillantes de varios meteoros que brillan en la atmósfera. También se capturaron bandas verdes de auroras boreales.

Las cuadrantidas son conocidas por sus brillantes meteoritos de bolas de fuego: explosiones más grandes de luz y color que pueden durar más que una racha de meteoros promedio, según la NASA.

publicidad

LEE: La NASA ha encontrado azúcar en meteoritos que se estrellaron contra la Tierra

"Las Cuadrantidas, que alcanzan su punto máximo a principios de enero de cada año, se consideran una de las mejores lluvias anuales de meteoritos", dice la NASA en su sitio web de exploración del sistema solar.

Koch hizo historia en diciembre, estableciendo el récord del vuelo espacial más largo de una mujer después de que superara el récord anterior, establecido por la astronauta de la NASA Peggy Whitson en 2017, de 288 días consecutivos en el espacio.

Según el cronograma de la NASA, Koch permanecerá en la Estación Espacial Internacional hasta febrero de 2020, quedando a la altura del vuelo espacial más largo realizado por un astronauta de la NASA: 340 días, establecido por Scott Kelly. Los astronautas normalmente permanecen en la estación durante seis meses.

La imagen es la última de muchas fotografías y videos fascinantes que Koch ha compartido en las redes sociales, incluido lo que hace en su tiempo libre y las impresionantes imágenes de la Tierra desde el espacio.