arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

La tradicional Rosca de Reyes llega vestida de Star Wars a Puebla, con todo y Baby Yoda

Por Javier Merino

(CNN Español) -- ¿Eres fanático de Star Wars? ¿Eres fanático de las roscas del Día de Reyes? Tenemos buenas noticias, ya que en Puebla, México, existe una panadería que combina estos dos elementos.

La Petite Cuisine lanzó por primera vez una rosca dedicada a la saga de películas del espacio más importante para todos sus fans.

"La idea surge porque todos en la repostería somos súper fans de Star Wars y con el tema de la serie The Mandalorian y el baby Yoda nos preguntamos porque no hacíamos una rosca que tenga a varios elementos de La Guerra de las Galaxias", dijo Paty Juárez, repostera de esta panadería. "Nunca pensamos que fuéramos a tener este tipo de respuesta. Hemos enviado roscas a diversas ciudades de México, la gente se ha vuelto loca por partir esta rosca".

En un principio se hicieron roscas rellenas de cajeta, Nutela, zarzamora y nuez, pero debido a la demanda se decidió regresar al sabor tradicional hecha a base de mantequilla, higos y tiene a Stormtroopers, Hans Solo, Boba Fett, R2D2 y Darth Vader hechos de chocolate.

La tradición indica que cada comensal debe partir su rebanada de la rosca y quien obtenga al "Niño Dios" (en este caso Baby Yoda), deberá hacer una reunión el 2 de febrero con tamales y chocolates para conmemorar el día de la Candelaria en el que se celebra la presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria

Con esta rosca todos se pelean para que Baby Yoda esté en sus respectivas rebanadas.

Baby Yoda funge como el niño Dios o "el muñeco" (foto cortesía La Petite Cuisine Repostería)

Ciudades como Monterrey, Playa del Carmen, Cuernavaca, Guadalajara, Pachuca, Toluca y Ciudad de México, entre otras, han recibido envíos de esta rosca de diversos tamaños y precios.

¿Qué harías si en tu rebanada de rosca apareciera Baby Yoda? ¿Lo gritarías orgullos e invitarías los tamales o guardarías silencio?

Apresúrate a degustar esta rosca de una galaxia muy muy lejana, ya que el 10 de enero será el último día en que se venda.