arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Silvio Horta, el creador de Ugly Betty, a los 45 años

Por CNN

(CNN) -- Silvio Horta, el escritor y productor de la popular serie de televisión de ABC "Ugly Betty", murió según un comunicado de su familia. Tenía 45 años.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano e hijo, Silvio Horta. A través de sus amistades, su amor y su trabajo en televisión y películas, Silvio tocó la vida de millones. Silvio tuvo una lucha constante con la adicción y la depresión, pero a pesar de todo, siempre encontró la manera de convertir su lucha en una carcajada. Era un hombre amable y hermoso. Puede que se haya ido, pero su luz brillará”, dijeron su madre Anna y su hermana Hilda Horta.

Silvio Horta acepta el premio de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) a Mejor guión de una serie de Comedia por 'Ugly Betty' el 2 de marzo de 2007 en Los Ángeles, California. (Crédito: Vince Bucci/Getty Images)

En 2007, Horta fue nominado a un Premio Emmy en la categoría de Mejor serie de comedia por "Ugly Betty", que se emitió en ABC de 2006 a 2010. La serie fue una adaptación de la telenovela colombiana "Yo Soy Betty, la fea".

Horta también fue conocido por su trabajo como escritor en la película de terror “Urban Legend” y las series de televisión “The Chronicle” y “Jake 2,0”.

Se realizará un servicio fúnebre en Miami, y uno conmemorativo en Los Ángeles, dice el comunicado.

publicidad

El guionista y creador de la telenovela "Yo soy Betty la Fea", Fernando Gaitán, murió en enero de 2019 de un paro cardiorrespiratorio en Bogotá, Colombia.

'Betty', su telenovela insignia, ostenta varios récords: se transmitió en más de 180 países, se dobló a más de 25 idiomas y cuenta con más de 20 adaptaciones, en países que van desde China, India, hasta Polonia y Alemania.