arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 10 de enero: Irán habría derribado avión ucraniano por error, cree EE.UU.

Por CNN Español

Un funcionario estadounidense dice que Irán derribó un avión comercial ucraniano. Partes de Puerto Rico podrían estar sin electricidad por un año. ¿Qué es la enfermedad de Lyme? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1. Trump vs. Irán

Bajó la intensidad de la confrontación entre el presidente Donald Trump y el Gobierno de Irán. Se disipa la posibilidad de una confrontación bélica a gran escala pero ¿pasó el peligro? Stephen Collinson cree que  la tensión volverá a subir pronto.  

2. Fondos millonarios para el muro

Una corte federal de apelaciones dio luz verde al Gobierno de Donald Trump para utilizar fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro fronterizo, después de que un tribunal inferior lo impidiera el mes pasado. El dinero se suma a otros fondos que la Corte Suprema permitió utilizar a través de un fallo emitido el año pasado.

3. Irán habría derribado el avión

El avión ucraniano que se estrelló el miércoles habría sido derribado accidentalmente por dos misiles tierra-aire fabricados por Rusia (SA-15), según un funcionario estadounidense familiarizado con la información de inteligencia. Un video enviado a CNN muestra lo que parece ser un misil impactando un objeto en el cielo de Teherán la madrugada del miércoles. Aproximadamente a esa misma hora un avión ucraniano se estrelló poco después del despegue. “La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil de tierra-aire iraní, esto podría haber sido no intencional”, dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Había 63 canadienses en el avión

publicidad

4. Oscuridad en Puerto Rico

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, José Ortiz, dice que estima que algunas partes de Puerto Rico estarán sin electricidad durante más de un año. Ortiz dice que la razón de la demora es una combinación de los daños registrados en la planta de energía en Guayanilla durante el terremoto con la falta de actualización y mantenimiento de los equipos que se encuentran en la instalación de 60 años de antigüedad.

5. Evita esto y vive más tiempo

 ¿Te gustaría añadir de 7 a 10 años saludables y libres de enfermedades a tu vida a medida que envejeces? Inténtalo eliminando estos cinco malos hábitos: fumar, no hacer ejercicio, tener sobrepeso, beber demasiado alcohol y llevar una dieta poco saludable. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de Harvard que analizó el impacto de esos comportamientos en la posibilidad de vivir una vida más larga, sin diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer u otras enfermedades crónicas.

--------------

A la hora del café

¿Qué es la enfermedad de Lyme, contra la que lucha Justin Bieber?

Justin Bieber reveló que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección causada por bacterias comúnmente transmitidas por garrapatas. Cerca de 300.000 estadounidenses cada año son diagnosticados con esta enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

¿Cómo podrían Enrique y Meghan volverse ‘financieramente independientes’?

 El príncipe Enrique y Meghan publicaron un documento detallado que describe la estructura financiera de su hogar.

 Nace en EE.UU. un segundo bebé gracias al trasplante de útero de donante muerta

Jennifer Gobrecht recibió un trasplante de útero como parte de un ensayo de Penn Medicine para combatir los problemas de fertilidad

 

--------------

La cifra del día

US$ 8.000 millones

Miles de horas de bloqueos de Internet en todo el mundo causados por acciones deliberadas de los gobiernos costaron más de US$ 8.000 millones en 2019 a nivel global, estima un nuevo informe de  Top10VPN. 

--------------

La cita del día

“Lo siento, tengo un hijo enfermo”

El hombre que asaltó una farmacia en Filadelfia mostró una nota explicando sus razones.

--------------

Y para terminar...

Estos fueron los productos más comentados en el CES

Los dispositivos mostrados en el CES van desde lo más innovador hasta lo francamente extraño. Algunos productos se lanzarán este año, otros nunca llegarán al mercado. Aquí están los objetos que más llamaron nuestra atención.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.