arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Recién casados murieron juntos en el accidente aéreo en Irán una semana después de su boda

Por Christina Zdanowicz

(CNN) -- La celebración de una nueva vida juntos se convirtió en pérdida cuando unos recién casados murieron en el incidente aéreo de Teherán mientras viajaban hacia su hogar en Canadá.

Arash Pourzarabi y Pouneh Gorji se casaron el 1 de enero en Teherán frente a sus familiares y amigos, según CTV News, socio de noticias de CNN.

Una semana después, fueron dos de las almas que perdieron la vida cuando un avión se desplomó en Irán, matando a las 176 personas a bordo, incluidos 63 canadienses. El vuelo de Ukraine International Airlines con destino a Kiev cayó en Teherán minutos después del despegue.

Arash Pourzarabi and Pouneh Gorji

Arash Pourzarabi y Pouneh Gorji

Las víctimas incluyen a los recién casados, una familia de cuatro, una madre y sus hijas, "estudiantes brillantes y miembros dedicados de la facultad", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"Eran básicamente las almas más amables que conocía", dijo su amigo Amir Forouzandeh a CTV News. "Honestamente, si los conoces incluso una vez, podrías decir que estos dos estaban destinados a estar juntos, con toda seguridad".

Pourzarabi y Gorji habían viajado a Irán para su boda, dijo Reza Akbari, presidente de la Sociedad de Herencia Iraní de Edmonton, a la aliada de noticias de CNN CBC.

publicidad

LEE: Mueren las 176 personas a bordo del avión Boeing 737 que se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán

"Es devastador e impactante", dijo Akbari a CBC. "Es un momento trágico".

Akbari dijo que la pareja y otros miembros de la comunidad iraní han estado de luto por la aplicación de mensajería Telegram, que es popular en Irán. Dijo que conocía al menos a ocho de las víctimas.

"Cuando miras de arriba a abajo, es difícil de creer: todas estas personas maravillosas ... estas personas que fueron realmente impactantes en nuestra comunidad, ya no están entre nosotros", dijo a CBC. "Y en un accidente todos se fueron".

Las fotos de la novia con un vestido blanco sin tirantes y el novio con un esmoquin negro sonriendo mientras caminaban de la mano inundaron la página de Facebook de la novia con mensajes de condolencia. Solo tenían veintitantos años, según CTV News.

MIRA: Nuevo video mostraría un misil en trayectoria y su explosión contra un objeto en el cielo de Teherán, ¿se trata del vuelo ucraniano?

Sima Hamzehloo habló sobre Gorji como una mujer inteligente, talentosa y educada, en una publicación en la página de Facebook de la novia. "Aunque querías irte por una vida mejor, fue el Medio Oriente el que no pudo dejarte querida", escribió Hamzehloo.

Otro amigo de Gorji publicó una foto de la pareja cuando eran adolescentes compitiendo en un torneo de matemáticas.

"El tiempo podría haberse congelado allí, pero no fue así", escribió Yasamin Rezaei en una publicación de Facebook.

La comunidad de la Universidad de Alberta también está de luto. Pourzarabi y Gorji eran estudiantes graduados que estudiaban ciencias de la computación, dijo la escuela.

Diez estudiantes, profesores y exalumnos de la escuela murieron en el accidente, dijo la universidad.

"Estas personas fueron parte integral del tejido intelectual y social de nuestra universidad y la comunidad en general", dijo el presidente y vicecanciller de la Universidad de Alberta, David H. Turpin, en un comunicado.

"Estamos de luto por colegas, compañeros de clase, maestros y mentores perdidos, así como por seres queridos, familiares, amigos y compañeros de cuarto", dijo Turpin. "Sentiremos su pérdida, y las secuelas de esta tragedia, durante muchos años".

Patrick Cornell, Chuck Johnston y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este informe.