arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona despide a Valverde y contrata a Setién como nuevo DT

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de la debacle de la Supercopa de España (y de los años de salidas difíciles de Champions League), el club Barcelona despidió a Ernesto Valverde de la dirección técnica.

En su reemplazo nombró a Quique Setién.

Mira: ¿Quién es Quique Setién, el nuevo técnico de Barcelona, "enamorado" de Lionel Messi?

Setién, nacido en Santander, fue futbolista destacado en Racing de Santander y dirigió recientemente el Real Betis.

Valverde se va del club culé después de ganar una Copa del Rey, dos ligas y una Supercopa. Pero su gran deuda fue la Liga de Campeones: en 2018 fue eliminado por la Roma en cuartos de final y en 2019 por Liverpool en semifinal, ambos después de tener ventaja en los partidos de ida.

Barcelona es el campeón de la liga española, el actual líder de la Liga y sigue firme en la Liga de Campeones. Pero no fue suficiente.

View this post on Instagram

The Barca job is tough.

A post shared by Bleacher Report Football (@brfootball) on

Para la mayoría de los clubes, ganar el título de la liga en las últimas dos temporadas, avanzar en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones de esta temporada como ganador del grupo y tener como capitán a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de fútbol, sería una razón para estar muy animado.

Que Valverde, quien firmó una extensión de contrato en febrero pasado hasta el final de esta temporada, se haya aferrado a su trabajo después de la derrota de la Liga de Campeones y la posterior derrota en la final de la Copa del Rey contra Valencia es quizás una sorpresa más grande que los informes del lunes sobre la despedida inminente del español.

La reciente derrota ante el Atlético de Madrid, en la Supercopa de España en Arabia Saudita, sumada al juego displicente del Barça fuera de casa en la liga, parece haber obligado a la dirigencia del club a buscar un sucesor inmediato.

El camino se tornó aún más difícil para Valverde al conocerse la noticia de que el delantero Luis Suárez quedaría fuera de juego durante unos cuatro meses después de someterse a una cirugía de rodilla.

  • Mira: El Barça pierde a Luis Suárez: así queda su plantilla ahora

Con información de Aimee Lewis