arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Barcelona en crisis? El entrenador Ernesto Valverde enfrenta un futuro incierto

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Barcelona es el campeón de la liga española, el actual líder de la Liga y sigue firme en la Liga de Campeones, pero ¿está el club de fútbol en crisis?

Para la mayoría de los clubes, ganar el título de la liga en las últimas dos temporadas, avanzar en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones de esta temporada como ganador del grupo y tener como capitán a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de fútbol, sería una razón para estar muy animado.

Ernesto Valverde, entrenador del F.C. Barcelona.

Pero Barcelona es diferente, ve el éxito a través de un prisma diferente, por lo que el futuro del entrenador Ernesto Valverde es incierto, según numerosos informes.

Para los catalanes, uno de los clubes más exitosos del fútbol europeo, no se trata solo de ganar, sino de cómo se logran esas victorias.

Y el éxito significa poco si, por ejemplo, el equipo desperdicia una ventaja de 3-0 y abandona la principal competencia de la Copa de Europa de manera poco gloriosa.

publicidad
  • Mira: ¿Quién es Ernesto Valverde, el entrenador del Barça? (2017)

Aunque el Barcelona ganó la Liga la temporada pasada por 11 puntos, perdiendo solo tres veces durante todo el torneo, desde que los catalanes desperdiciaron una ventaja de 3-0 en las semifinales de la Liga de Campeones del año pasado para perder 4-3 ante el Liverpool, la posición de Valverde como director técnico ha estado en la balanza.

Que Valverde, quien firmó una extensión de contrato en febrero pasado hasta el final de esta temporada, se haya aferrado a su trabajo después de la derrota de la Liga de Campeones y la posterior derrota en la final de la Copa del Rey contra Valencia es quizás una sorpresa más grande que los informes del lunes sobre la despedida inminente del español.

La reciente derrota ante el Atlético de Madrid, en la Supercopa de España en Arabia Saudita, sumada al juego displicente del Barça fuera de casa en la liga, parece haber obligado a la dirigencia del club a buscar un sucesor inmediato.

El gran jugador del Barça, Xavi Hernández, que recientemente comenzó su carrera como técnico en Al-Sadd en Qatar, rechazó un acercamiento para suceder a Valverde este mes. Según el periódico inglés The Guardian, el rechazo de Xavi Hernández ha dejado el club en un "limbo administrativo".

  • Mira: El Barça pierde a Luis Suárez: así queda su plantilla ahora

El periódico español Marca dice que Hernández consideraría hacerse cargo en el verano, pero ¿cómo se maneja el club mientras tanto?

Otro exjugador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman aparece en la baraja, pero sería una sorpresa si el exdefensor reemplazara a Valverde esta temporada. El tabloide inglés The Daily Mail dice que el extécnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, actualmente sin club, podría ser otro posible reemplazo.

El camino se torna aún más difícil para Valverde, que comienza la semana confrontado por los titulares, al conocerse la noticia de que el delantero Luis Suárez quedaría fuera de juego durante unos cuatro meses después de someterse a una cirugía de rodilla.

Valverde supervisó el entrenamiento este lunes, por lo que el hombre que ha guiado al Barcelona a dos títulos de liga sigue a cargo por el momento, aunque parece que fuera sin tiempo prestado.