arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Después de las mortales tormentas, lluvias torrenciales golpearán el sudeste y fuertes nevadas golpearán el noroeste de EE.UU.

Por Holly Yan

(CNN) -- Luego de que el clima devastador dejara al menos 10 personas muertas durante el fin de semana, Estados Unidos se prepara nuevamente para una serie de lluvias y nevadas dramáticas.

Lluvia torrencial inundará partes del sureste esta semana a medida que franjas del noroeste serán azotadas por varios centímetros de nieve.

Las fuertes lluvias e inundaciones podrían golpear el sureste el lunes y martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas feroces, incluidos los tornados, han matado al menos a 10 personas desde el viernes: tres en Texas, tres en Louisiana, tres en Alabama y una en Oklahoma.

publicidad

"Algunas de las mismas áreas afectadas por el clima severo durante el pasado fin de semana tendrán lluvias y tormentas eléctricas dispersas, lo que dificultará la limpieza", dijo el lunes el meteorólogo de CNN Gene Norman.

Las tormentas serán lentas, "y el miércoles podrían convertirse en lluvias persistentes", dijo Norman.

El suroeste no solo estará mojado, sino que también estará inusualmente cálido.

"Será posible registrar temperaturas altas y bajas diarias cálidas en partes del sudeste hasta el miércoles", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Las anomalías de temperatura en promedio oscilarán entre 6 y 12 grados centígrados por encima de lo normal en gran parte del Atlántico medio / sudeste y en los Apalaches centrales".

Pero en Montana y el oeste de Dakotas, se espera que las altas temperaturas del lunes y martes se mantengan por debajo de cero grados.

Más al oeste, las fuertes nevadas cubrirán gran parte de Oregon y Washington.

"La nevada se medirá en centímetros en las cascadas, el norte de Sierra Nevada, el noreste de Oregón, el norte y centro de Idaho, el oeste de Wyoming, el centro-norte de Utah y las montañas rocosas de Colorado", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Espera condiciones de viaje traicioneras y heladas en estas áreas afectadas".