arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Crisis EE.UU. - Irán

Irán busca demanda contra EE.UU. y Trump por muerte de Soleimani

Por Chandler Thornton

(CNN) -- Irán está trabajando para presentar una causa penal contra el Ejército de Estados Unidos, el gobierno y el presidente Donald Trump en la corte penal internacional por la muerte del general Qasem Soleimani en un ataque estadounidense, según la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.

"Trump personalmente ha confesado haber ordenado este acto criminal y esa es la evidencia más sólida que un tribunal podría tener", dijo el portavoz del poder judicial iraní, Gholam Hossein Esmaili, con respecto a la muerte de Soleimani, según informó Tasnim.

"No hay duda de que la acción militar estadounidense fue un acto de terrorismo", dijo Esmaili.

El portavoz dijo que el caso sería manejado por los tribunales iraníes, Iraq, "donde ocurrió el crimen" y la corte penal internacional.

"El proceso puede ser realmente largo, pero llevaremos este caso hasta el final", dijo Esmaili, según Tasnim.

"Incluso Trump puede ser convocado a Irán después de su presidencia y procesado según el artículo 8 de la ley penal islámica", agregó el portavoz.

publicidad