arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de enero: Diez años para salvar la biodiversidad

Por CNN Español

Conoce la línea de sucesión al trono británico. Trump firma hoy la “fase uno” de un acuerdo comercial con China. Tenemos 10 años para salvar la biodiversidad de la Tierra. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1. El debate de Iowa

Seis aspirantes presidenciales demócratas debatieron el martes por la noche en Iowa, en lo que fue la última oportunidad de verse las caras antes de que los votantes de ese estado den el banderazo de salida a la carrera por la nominación demócrata dentro de 20 días. ¿Cómo le fue a cada uno? Estos son los ganadores y perdedores del debate, según Chris Cillizza.

2. Guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este miércoles la “fase uno” de un acuerdo comercial con China, pero el acuerdo, que lleva casi dos años en desarrollo, no levantará los aranceles que ha impuesto a los productos fabricados en China. Aquí hacemos un desglose de los costos de la guerra comercial entre ambos países.

3. Venezuela y la memoria de Maduro

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante su discurso de Memoria y Cuenta que 2019 fue el año que Estados Unidos planeó "la caída de la revolución bolivariana; pero pese a sus intentos, han fracasado". En un discurso pronunciado en la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Maduro acusó a Estados Unidos de endurecer "aún más el estado de sitio contra nuestra nación. Nos hicieron daño en 2019. La guerra económica sigue intensificándose de diferentes maneras".

3. Muro fronterizo

Según cifras de planificación interna obtenidas por The Washington Post, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea desviar US$ 7.200 millones adicionales, inicialmente destinados al Pentágono, para construir el muro en la frontera con México. Se trata de una cantidad cinco veces superior a la autorizada por el Congreso.

5. 10 años para salvar la biodiversidad

Casi un tercio de la Tierra necesitará protección para 2030 y se deberá reducir la contaminación a la mitad para salvar la vida silvestre restante, a medida que ingresamos a la sexta era de extinción masiva del planeta, según una agencia de las Naciones Unidas. La Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica publicó el borrador de un plan este lunes, que establece objetivos globales para combatir la actual crisis de biodiversidad en las próximas décadas.

publicidad

--------------

A la hora del café

Esta es la línea de sucesión al trono británico

Los duques de Sussex sorprendieron al mundo la semana pasada cuando anunciaron que darían un paso al costado en sus deberes de la realeza.  Aquí te mostramos cuál es la línea de sucesión al trono británico. 

Barcelona gana más dinero que el Real Madrid

Barcelona es el club de fútbol con mayores ganancias del mundo, usurpando el sitio de su acérrimo rival Real Madrid en la cima de la Liga Money de Fútbol de Deloitte por primera vez.

Seis turistas fueron arrestados después de que se encontraron heces en el templo sagrado de Machu Picchu

Los turistas dañaron una pared en el sitio y se encontraron heces dentro del templo el domingo, dijo el Ministerio de Cultura.

Conoce a los xenobots

Los científicos han creado los primeros robots vivos del mundo que se curan a sí mismos utilizando células madre de ranas.

La marihuana deteriora las habilidades para conducir mucho después de que se haya ido el efecto

Un nuevo estudio muestra que el alto consumo de marihuana puede afectar las habilidades para manejar entre los consumidores habituales incluso cuando ya no están bajo el efecto de la droga.

 

--------------

La cifra del día

Entre 5.000 y 7.000 millones de años

Hace 50 años, un meteorito cayó a la Tierra y aterrizó en Australia, llevando consigo una rara muestra del espacio interestelar. Un nuevo análisis del meteorito reveló polvo de estrellas que se formó hace entre 5.000 y 7.000 millones de años. Eso permite que el meteorito y su polvo de estrellas sean el material sólido más antiguo jamás descubierto en la Tierra.

--------------

La cita del día

“El veganismo es un crimen contra los amantes del queso”

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue consultado sobre si planeaba realizar una dieta vegana. El mandatario reconoció que busca bajar de peso, pero que no planea sumarse a la tendencia de realizar una dieta vegana en 2020. Y calificó el veganismo como un “crimen”.

--------------

Y para terminar...

Este fotógrafo se retrató todos los días durante 20 años y el resultado es sorprendente

Noah Kalina comenzó a tomarse una foto casi todos los días en enero de 2000. Combinó las fotos para hacer un video increíble.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.