arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Bomberos logran controlar parte de un incendio forestal en Quito, Ecuador

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Bomberos de Quito lograron controlar las zona sur y centro de un incendio forestal que se registra en el cerro Casitagua, ubicado al norte la capital ecuatoriana.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó en una rueda de prensa el jueves que al controlar estos flancos, las viviendas de la zona ya no corren peligro y además descartó afectaciones al oleoducto de crudos pesados ubicado en el mismo lugar.

MIRA: Bomberos luchan sin descanso contra incendio cerca de Quito

El jefe de bomberos, Esteban Cárdenas, dijo que miembros de otros cuerpos de bomberos se unieron este jueves a las operaciones y son ya más de 400 efectivos desplegados en la línea del flanco norte para evitar su propagación.

El incendio fue reportado a los bomberos la mañana del martes y hasta el momento no se ha detallado el área afectada por las llamas ni qué lo pudo haber provocado.

publicidad