arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de enero: Cinco años de la muerte de Nisman

Por CNN Español

Comenzó, ahora sí, el juicio político. ¿Qué pasó con el avión que roció combustible sobre varias escuelas? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1. Comenzó, ahora sí, el juicio político

El juicio político ya comenzó oficialmente en el Senado: los fiscales de la Cámara de Representantes leyeron los artículos de juicio político en el piso del Senado. Es parte de muchos aspectos ceremoniales que ocurren para dar inicio al juicio contra el presidente Donald Trump. Esto es lo que sigue.

2. Hay acuerdo comercial

Los senadores de Estados Unidos aprobaron la principal prioridad legislativa del presidente Donald Trump, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte revisado. El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá fue aprobado de forma abrumadora en la Cámara de Representantes en diciembre, y después de la votación del Senado, ahora se dirige al escritorio del presidente Donald Trump para su firma.

3. Cinco años de la muerte de Nisman

La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman en 2015 conmocionó a Argentina, y su deceso, uno de los más misteriosos de Argentina, aún sigue sin resolverse. Mira aquí la cronología de los hechos que llevaron a la muerte de Alberto Nisman, el fiscal argentino cuya muerte ha desencadenado años de preguntas sin respuestas.

4. ¿Qué pasó con el avión que roció combustible?

Un avión de Delta que roció a niños en seis escuelas de Los Ángeles con combustible esta semana dejó a muchos desconcertados sobre cómo ocurrió tal maniobra en un área poblada. Mientras los funcionarios federales investigan el incidente que afectó a 60 personas, estas son las respuestas a las preguntas clave.

publicidad

5. Una de cada 5 muertes a nivel mundial se debe a sepsis

Las infecciones y muertes por sepsis en todo el mundo son el doble de lo que se estimó anteriormente, según un nuevo estudio. La sepsis también sigue siendo la causa más común de muertes en hospitales en Estados Unidos, lo que le cuesta a ese país US$ 24.000 millones al año.

--------------

A la hora del café

Tormentas de nieve y hielo azotarán algunas partes de Estados Unidos el fin de semana

Este viernes se desarrollará una fuerte tormenta invernal en las Llanuras y viajará rápidamente hacia el este de Estados Unidos durante el fin de semana.

Descubren una posible “supertierra” orbitando la estrella más cercana a nuestro Sol

Investigadores han rastreado una señal que creen pertenece a una “supertierra” orbitando Proxima Centauri, a tan solo 4,2 años luz de la Tierra.

Primera aparición del príncipe Enrique tras el megxit

El príncipe Enrique hizo su primera aparición pública desde que él y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, anunciaron la semana pasada que darán un paso atrás como miembros de la realeza.

Una mancha de agua caliente en el océano Pacífico mató a un millón de aves marinas 

Hasta un millón de aves marinas murieron en el mar en menos de 12 meses, en una de las muertes masivas más grandes de las que se tiene registro en la historia, y los investigadores dicen que las aguas cálidas del océano tienen la culpa.

Los cachorros de lobo, como los perros domesticados, adoran jugar a ‘trae la pelota’

Esto significa que, como los perros, los lobos también tienen la capacidad de comprender las señales de comunicación humana, según un nuevo estudio.


La cifra del día

8.023 refugiados

Actualmente hay 30 refugios en la costa sur de Puerto Rico con 8.023 personas afectadas por los sismos que no han cesado en las últimas semanas. Donald Trump firmó la declaración de desastre para el territorio, lo que pone a disposición fondos federales para atender a los afectados.

 

--------------

La cita del día

"Me retracto... Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz".

El expresidente de Bolivia Evo Morales se retracta de haber sugerido que en su país se deben organizar “milicias armadas del pueblo” como en Venezuela.

--------------

Y para terminar...

Estremecedor video de la NASA muestra cómo el mundo es cada vez más caliente

Las temperaturas de la superficie de la Tierra en 2019 fueron las segundas más altas desde que se iniciaron los registros modernos en 1880 según un análisis de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Mira el video que muestra la evolución de las temperaturas en nuestro planeta. Es impresionante.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.