arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Russell Crowe publica impactantes fotos de su propiedad en Australia tras las lluvias que aliviaron parte de los incendios

Por Joshua Berlinger

(CNN) – La propiedad rural que el actor Russell Crowe tiene en Nueva Gales del Sur, que fue arrasada por los masivos incendios forestales que han estado ardiendo en Australia, sufrió una impresionante transformación luego de las fuertes lluvias en el área.

El ganador del Oscar publicó una foto que compara la imagen de la propiedad tomada hace 10 semanas, después de que el fuego la arrasara, con otra del mismo lugar capturada en la mañana de este lunes.

publicidad

“Mi casa hace 10 semanas después de que el fuego llegara y esta mañana luego de un gran fin de semana de lluvia”, se lee en el mensaje que el actor publicó.

  • MIRA: Australianos se unen para salvar dos de los animales icónicos del país: koalas y canguros

Crowe ha utilizado su enorme plataforma en redes sociales para compartir imágenes de la devastación causada por los incendios forestales, que llevan meses ardiendo, y para recaudar dinero destinado a bomberos voluntarios. Casi 30 personas han muerto y solo en Nueva Gales del Sur más de 3.000 hogares han sido destruidos o dañados.

En noviembre, Crowe escribió que, si bien perdió un par de construcciones, tuvo “mucha suerte”.

La temporada de incendios de este año ha demostrado ser una de las peores en la historia de Australia, exacerbada por el calor persistente y la sequía causada por el cambio climático.

Las tormentas que pasaron por algunas partes del país han traído cierto alivio, pero la situación sigue siendo extrema.

Cantidades significativas de fauna y flora única de Australia fueron quemadas o murieron por los intensos fuegos. Un grupo de ecologistas estimó que quizás 1.000 millones de animales han sido afectados en todo el país. Algunas ciudades se han quedado sin agua. Otras se han incendiado por completo.

Crowe no asistió a la ceremonia de los Globo de Oro de este mes para poder estar en Australia y proteger a su familia de los incendios. Cuando ganó el premio al mejor actor en una serie de televisión, serie limitada o película de televisión por su papel en “The Loudest Voice”, Jennifer Aniston leyó su discurso en su nombre. En él, Crowe pidió a las autoridades que hagan más para combatir la crisis climática.

“No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático. Necesitamos actuar basados en la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es. De esa manera todos tenemos un futuro”, escribió Crowe, según la lectura del discurso de Aniston.