arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Asamblea Nacional denuncia la desaparición del diputado opositor Ismael León

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Asamblea Nacional de Venezuela denunció este martes la desaparición del diputado Ismael León, de Voluntad Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Legislativo califica lo ocurrido al legislador del Distrito Capital de “desaparición forzosa” y advierte que se trata de una clara violación a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Nacional.

El comunicado dice que el diputado se trasladaba al Palacio Legislativo cuando fue “interceptado” por efectivos de Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

Voluntad Popular también emitió un comunicado denunciando la desaparición de León y responsabilizando al cuestionado presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al diputado.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente estos hechos y solicitó información al Ministerio de Comunicación del Gobierno pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.