arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Confirman que Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, contrajo dengue

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro de Salud Publica de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente Mario Abdo Benitez tiene dengue.

"Tenemos el resultado de las pruebas laboratoriales que confirman que el presidente se encuentra con dengue", dijo Mazzoleni en conferencia de prensa, según un comunicado de la oficial Agencia de Información Paraguaya.

El funcionario dijo que el presidente se encuentra en "buen estado" de salud y cumplirá su agenda con algunas "pequeñas restricciones".

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Mazzoleni dijo que Abdo Benítez tiene DEN-4, el tipo de dengue predominante actualmente en el país, de acuerdo con el reporte.

El presidente ya no presenta los síntomas iniciales, como fiebre y dolor de cabeza, que lo obligaron a suspender su agenda el martes, dijo el funcionario, según la agencia.

El último reporte del Ministerio de Salud, dijo la agencia, indica que en el país son más de 1.800 los casos confirmados de dengue. Además, otros 10.000 casos se encuentran en fase de estudio.

publicidad