arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Mujer denuncia que fue agredida sexualmente cuando dormía en un vuelo de Spirit Airlines

Por Faith Karimi, Jamiel Lynch

(CNN) – Una mujer de Michigan asegura que un pasajero la agredió sexualmente mientras dormía en un vuelo matutino de Spirit Airlines que salió de Atlanta a Detroit.

Tia Jackson, de 22 años y estudiante de Detroit, le dijo a CNN que este martes ella viajaba en el asiento del medio junto a una amiga que se ubicó en en la ventana. El asiento del pasillo le correspondió a un hombre que no conocían, indicó.

Durante el vuelo, Jackson dijo que se puso sus AirPods y se quedó dormida apoyando su cabeza sobre su amiga y dándole la espalda al hombre en la silla del pasillo.

Justo antes de que el avión aterrizara, ella sintió que la persona de al lado la estaba tocando, y al principio no sabía qué era exactamente. “Entonces pensé, tal vez él simplemente me golpeó levemente”, señaló. Luego el toque cambió y ella sintió la mano del hombre dentro de la parte posterior de sus pantalones, según relató Jackson.

Ella inmediatamente se levantó de un salto y presionó el botón de llamada para el personal del avión, según aseguró, y entonces le dijo al hombre: “¡Oye, vas a dejar de tocarme! ¡Aléjate de mí!”.

publicidad

Jackson sostuvo que notificó a la azafata, quien se ofreció a cambiarla de asiento, pero ella se negó porque no quería dejar sola a su amiga y sentía que estaba siendo castigada por lo que él había hecho.

“Tocó mi trasero. ¡Él necesita cambiarse de asiento!”, dice Jackson que le respondió a la azafata.

Ninguno de los dos pasajeros fue cambiado de lugar

Ni el hombre ni Jackson fueron movidos de sus sillas, indicó ella, y el avión aterrizó en el aeropuerto de Detroit. La joven dijo que habló con el piloto mientras bajaba del avión, y el piloto le señaló que hablara con el agente de la entrada.

Jackson añadió que se sintió ignorada y maltratada por la aerolínea, así que presentó una denuncia ante la policía en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit.

Spirit Airlines señaló que está al tanto del incidente y le ofreció a Jackson cambiarla de asiento en ese momento.

“Nos tomamos en serio este reclamo y estamos en contacto directo con la pasajera. Agradecemos a nuestra tripulación su asistencia rápida y profesional para abordar la situación”, afirmó la aerolínea en un comunicado.

“Nuestros auxiliares de vuelo a bordo de ese vuelo se enteraron del presunto incidente 18 minutos antes del aterrizaje, cuando la pasajera presionó el botón de llamada y recibió atención inmediata. Una vez que ella le informó a la auxiliar de vuelo que se acercó a su asiento, la azafata la dirigió a otra silla. La tripulación de cabina quería cambiarla a ella, y no a él, porque el movimiento lo habría dejado con un asiento vacío en un lado y un pasillo en el otro”, añadió la empresa.

Spirit Airlines también dijo que cuando Jackson se negó moverse, el aterrizaje era inminente y todos debían sentarse como lo exige la regulación federal.

“La policía comenzó su investigación inmediatamente después de la llegada del vuelo”, sostuvo la aerolínea. “Estamos apoyando a la policía mientras investiga. Las preguntas sobre esa investigación deben dirigirse a ellos”, completó.

Pasajera dice que la aerolínea le falló

Jackson aseguró que está contando su historia porque le preocupa que haya otras posibles víctimas. “Él necesita ser responsabilizado. Es un depredador. Muestra un comportamiento depredador. Quién sabe a quién más le ha hecho esto”, explicó. “No quiero que nadie más tenga que ser víctima de él”.

Ella también acusó a los empleados de la aerolínea de fallarle cuando denunció el presunto incidente. “Lo dejaron a él y a cualquier posible testigo irse”, dijo Jackson.

La policía le dijo a CNN que el informe no ha sido finalizado y que el FBI está manejando la investigación.