CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Sacar a Trump es más difícil de lo que parece

Por Carlos A. Montaner

Nota del editor: Carlos Alberto Montaner es escritor y analista político de CNN. Sus columnas se publican en decenas de diarios de EspañaEstados Unidos y América Latina. Montaner es, además, vicepresidente de la Internacional Liberal.

(CNN Español) -- No parece que Donald Trump vaya a salir de la Casa Blanca por medio del juicio político.

Para ello, tendrían que ponerse de acuerdo los 2/3 de los senadores presentes  y es muy difícil que eso suceda. La mayoría de los senadores hoy es republicana y adopta un comportamiento partidista.

Esto nos precipita hacia una cuestión importante: ¿por qué los demócratas han iniciado un proceso contra el presidente si saben que no van a ganar?

A mi juicio, para airear las violaciones de la ley por parte de Trump, lo que debería tener un costo electoral en los comicios de noviembre.

publicidad

Los demócratas les están devolviendo a los republicanos lo que estos le hicieron en diciembre de 1998 a Bill Clinton por el recordado incidente con Mónica Lewinsky.

Lo que está pasando es odioso. El único tribunal que puede juzgar al presidente de Estados Unidos es totalmente partidista y no se atiene a Derecho.

Nos quedaremos sin conocer los secretos revelables de John Bolton, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, que tiene toda la información de primera mano. Como nos hemos quedado sin conocer algunas de las declaraciones de impuestos esenciales de Trump, porque, sencillamente, se ha negado a enseñarlas.

Yo no creo que sea contraproducente que los demócratas “pierdan” el juicio, como señalan Trump y sus partidarios. En mi opinión, la falta de transparencia de este gobierno le costará muy caro a su partido en las elecciones de noviembre de 2020.

El juicio es lo de menos. Lo importante es airear las violaciones de la ley.