arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de enero: Kobe Bryant muere a los 41 años

Por CNN Español

Famosos del deporte, celebridades y hasta políticos lamentan la muerte de Kobe Bryant. El coronavirus sigue sin control en China. El brexit por fin llega a la meta. Taylor Swift habla de una lucha personal en Netflix. Además: conoce lo que te depara en el año de rata. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Muere Kobe Bryant

El mundo del deporte lamenta la muerte de Kobe Bryant, la leyenda de la NBA, el basquetbolista que dedicó su vida a los Lakers, el medallista olímpico. Un helicóptero se precipitó a tierra este domingo en Calabasas, California, con 9 personas en su interior. No hubo sobrevivientes. La tragedia cobró otra dimensión cuando se supo que Bryant viajaba con su hija de 13 años, según el sheriff del condado de Los Ángeles Alex Villanueva. En el momento del accidente había una “visibilidad extremadamente baja” y las causas del siniestro todavía son objeto de investigación. Famosos deportistas, celebridades y líderes políticos han manifestado su pesar. Esto es lo último sobre la muerte de Kobe Bryant.

2

El coronavirus sigue propagándose

Este lunes las muertes por coronavirus de Wuhan aumentaron a 80, con más de 2.700 casos confirmados, la mayoría en China continental, según un comunicado publicado por la Comisión Nacional de Salud de ese país. China advirtió el domingo por medio de su ministro de salud que las personas pueden contagiarse con el virus antes de tener síntomas, algo que eleva el riesgo de propagación. Esta crisis se desarrolla durante la temporada festiva del Año Nuevo Lunar. Esto es lo más reciente sobre esta emergencia.

3

El brexit se hace realidad

Tras años de disputas políticas, idas a las urnas y muchos titulares de prensa, el Reino Unido se separará de la Unión Europea el viernes 31 de enero. Empieza una segunda fase (nada fácil) de negociaciones comerciales con la UE, en un periodo de transición de 11 meses, puesto que el Reino Unido seguirá operando bajo las normas comerciales de la UE hasta el 31 de diciembre.

4

Continúa la defensa de Trump en el juicio político

Tras una sesión el sábado en donde comenzó la defensa del equipo legal del presidente Trump, este lunes se reanuda el juicio político. Se espera que los abogados del mandatario, liderados por Pat Cipollone, continúen con sus argumentos al tiempo que los demócratas solicitan llamar a testigos. Un veredicto podría darse esta semana.

5

Billie Eilish conquista los Grammy

Billie Eilish, de 18 años, arrasó con los cuatro premios principales de los Grammy 2020: mejor artista nuevo, grabación del año, álbum del año y canción del año. También se llevó el premio a mejor álbum vocal pop, sumando un total de cinco Grammy. Esta es la lista de ganadores y también te decimos quiénes fueron los artistas latinos que se llevaron un premio a casa.

publicidad

--------------

A la hora del café

Super Bowl en Miami

El próximo domingo los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers disputarán la final del fútbol americano. Promete tener las entradas más caras de la historia. CNN tendrá cobertura toda la semana.

La supergigante estrella de Betelgeuse explotará

Es una de las más brillantes de la constelación de Orión. Astrónomos estiman que podría explotar en cualquier momento en las próximas semanas, o en los próximos 100.000 años. Y así se vería.

¿Cómo será el año de la rata?

So Man-fung Peter, uno de los consultores de geomancia más famosos de Hong Kong, nos da algunas predicciones para este 2020 según el animal del año en que naciste.

5 destinos luchan contra el exceso de turismo

Amsterdam, Venecia, Dubrovnik, Barcelona y Santorini han decidido tomar medidas contra el turismo excesivo en 2020. ¿Funcionarán estos planes?

Taylor Swift relata su batalla con los desórdenes alimenticios

La estrella de pop cuenta cómo superó un trastorno de alimentación en el documental “Miss Americana”, que se estrenará el 31 de enero en Netflix.

--------------

La cifra del día

75

75 años han pasado desde la liberación del campo de Auschwitz, tristemente célebre por ser uno de los puntos centrales del holocausto. Este día es día internacional en memoria de las víctimas del holocausto, y CNN en Español presenta el documental ‘Las voces de Auschwitz’.

--------------

La cita del día

“Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano menor para mí”

Lo dijo Michael Jordan el domingo en un comunicado publicado por su portavoz, en el que además asegura que está “en shock” por la muerte de Kobe y Gianna.

--------------

Y para terminar…

Lo comparan con Einstein: el argentino con el coeficiente intelectual más alto

José Luis Martínez es el presidente de MENSA Argentina, un club que reúne a la gente con el coeficiente intelectual más alto del mundo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.