arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un avión iraní con 135 personas a bordo se sale de la pista y se desliza sobre una avenida (y nadie resultó herido)

Por Jessie Yeung, Sara Mazloumsaki

(CNN) -- Un avión de pasajeros iraní con 135 personas a bordo se deslizó de la pista hacia una carretera con las ruedas aún retraídas y, milagrosamente, nadie resultó herido.

Fotos y videos del incidente del lunes en la ciudad iraní de Mahshahr muestran que el avión de Caspian Airlines aterrizó en el medio de la carretera, con tráfico en las calles y peatones a ambos lados. El avión, acostado sobre su vientre, parece en gran parte sin daños.

Las 135 personas a bordo del avión fueron evacuadas de forma segura.

Los pasajeros parecían ayudarse los unos a los otros a salir del avión comercial bimotor de un solo pasillo, mientras sacaban niños y maletas. Algunos salieron por las puertas principales, mientras que otros salieron por las salidas de emergencia en las alas del avión.

Los equipos de emergencia pronto llegaron a la escena.

El vuelo viajaba a Mahshahr desde Teherán el lunes.

Las 135 personas a bordo resultaron ilesas y fueron evacuadas de manera segura, reportó la agencia de noticias semioficial Fars, citando a un portavoz de la agencia de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

El vuelo 6936 de Caspian Airlines partió de la capital, Teherán, el lunes temprano y aterrizó en el aeropuerto de Mahshahr, en el suroeste del país, cuando se deslizó sobre la carretera Mahshahr-e-Ahwaz, según Fars.

publicidad

El avión acababa de llegar desde la capital iraní, Teherán.

La causa del incidente aún está bajo investigación.

Caspian Airlines tiene su sede en Teherán. Su último accidente importante fue en 2009, cuando un vuelo comercial se estrelló fuera de la ciudad de Qazvin, en el noroeste de Irán. EN ese incidente, los 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo murieron, lo que lo convierte en uno de los accidentes de aviación más mortales en la historia del país.