arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de enero: El audio desde el helicóptero de Kobe Bryant

Por CNN Español

¿Qué sucede después si el Senado absuelve a Trump? Cuenta regresiva para el Super Bowl. Todo lo que sabemos sobre la muerte de Kobe Bryant. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

La última comunicación del helicóptero de Kobe Bryant

Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero en condiciones de niebla en Calabasas, California. La visibilidad del domingo por la mañana era tan baja que la Policía de Los Ángeles había puesto en tierra sus helicópteros, dijo el portavoz Josh Rubenstein. El aparato estaba operando bajo “reglas especiales de vuelo visual”, según una conversación de control de tráfico aéreo con el piloto, capturada por el sitio web LiveATC.net. En una entrevista de diciembre de 2018, Kobe Bryant dijo por qué prefería usar helicópteros para transportarse en Los Ángeles: el tráfico.

2

Coronavirus en las Américas

Hay al menos cinco casos confirmados en EE.UU. del coronavirus de Wuhan, un número que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, seguirá en aumento. Hay dos casos en Canadá. En Latinoamérica, hay un posible caso en Colombia y otro en Ecuador. Otros casos sospechosos en México y Brasil fueron descartados.

3

¿Qué sigue si el Senado absuelve a Trump?

En algún momento de los próximos días, es probable que el Senado le dé a Donald Trump lo que más anhela: una absolución en su proceso por juicio político, explica Stephen Collinson, de CNN, en un análisis. Un informe de última hora de que John Bolton tiene información que implica al presidente de EE.UU., podría hacer que al exasesor de seguridad nacional sea llamado a testificar. En la pequeña posibilidad de que cuatro republicanos desafíen a su partido y voten para escuchar a más testigos, el proceso puede tomar un poco más de tiempo, pero, de cualquier manera, la absolución es una conclusión que se da por hecho, dice Collinson.

4

Cimientos sólidos contra la discriminación 

María del Carmen Cáceres es una de las 25.000 mujeres constructoras de Bolivia que desde hace dos décadas luchan contra la discriminación en su vida y el trabajo. Esta fuerza laboral es cada vez más fuerte en su lucha por la igualdad de género. Mira más de Proyecto Ser Humano.

5

Cuenta regresiva para el Super Bowl

CNN en Español está en Miami para el comienzo del Super Bowl LIV, el evento deportivo más importante de Estados Unidos: la gran final del fútbol americano entre 49ers y Chiefs. ¿Qué equipo es favorito? ¿Cómo se vive la fiesta en Miami? ¿Qué esperar del espectáculo de medio tiempo de Shakira y JLo? ¿Qué veremos en los comerciales? Sigue aquí la cobertura.

publicidad

--------------

A la hora del café

Vanessa Bryant y sus hijas fueron los grandes amores de Kobe Bryant

Todo comenzó con un video musical. Kobe Bryant tenía apenas 20 años y ya era un fenómeno del baloncesto cuando conoció a una estudiante de secundaria de California, de 17 años, que capturó su corazón al instante.

Billie Eilish hace historia en los Grammy

La cantante de 18 años arrasó con los cuatro premios principales de los Grammy 2020.

La NASA quiere traer muestras de Marte a la Tierra y necesita a alguien que dirija la misión

El programa Mars Sample Return (Regreso de Muestras de Marte o MSR, por sus siglas en inglés), que se desarrollará durante la próxima década, tiene como objetivo recolectar muestras de rocas, suelo y atmósfera marcianas para su análisis y pruebas en la Tierra.

Selena Gomez habla sobre abuso emocional

La cantante habló de su relación intermitente con su exnovio Justin Bieber y dijo que experimentó abuso emocional durante el tiempo que estuvieron juntos.

--------------

La cifra del día

US$ 2.000 millones

El legado de Kobe Bryant se extiende más allá de su tiempo en la cancha de baloncesto. También era conocido en el mundo de los negocios como creador de marca, inversionista y un guía para otros atletas y fundadores de compañías. La firma de capital Bryant Stibel ahora tiene más de US$ 2.000 millones en activos, con inversiones en docenas de compañías de tecnología, medios y datos. 

--------------

La cita del día

“Lo que defendemos, lo que representa Estados Unidos, el crisol cultural que es Estados Unidos, la diversidad que es Estados Unidos, se trata de hacer avanzar esa cultura (de deportistas negros)”.

Kobe Bryant fue un deportista destacado, líder reconocido y ejemplo en muchos campos. Esta es una de muchas declaraciones que ahora sus seguidores recuerdan como parte de su legado. 

--------------

Y para terminar…

El video del rescate de senderistas que cayeron en un acantilado

Dos senderistas que cayeron por un acantilado en California fueron rescatados en un tenso operativo en el que, en un punto, una mujer estuvo colgando de las raíces de los árboles. Así fue el momento.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.