arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

"Pensé que era el ventilador que estaba sobre mí", dice evacuado tras poderoso sismo que se sintió en Miami

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Cientos de personas fueron evacuadas de edificios de gran altura cerca del centro de Miami después de un poderoso sismo en el Mar Caribe el martes.

Varios edificios en Miami se tambalearon, pero no se han reportado heridos ni daños estructurales, según tuitearon la policía y los bomberos de Miami.

José Borrego estaba en una reunión de trabajo en el edificio del Bank of America, en el vecindario de Brickell, cuando "sintió un ligero movimiento del edificio". Apenas salió, dijo que notó que varios edificios en el área estaban siendo evacuado.

"La evacuación fue bastante fluida, pero con total ansiedad por el estado de emergencia y la falta de información sobre la situación", dijo Borrego, un empleado de la compañía de software Kaseya.

Al menos ocho edificios en el área decidieron evacuar después del terremoto, dijo el comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, a WPLG, afiliada de CNN.

publicidad

El Centro de Gobierno Stephen P. Clark fue cerrado por precaución, dijeron funcionarios del condado de Miami-Dade.

José Abreu, un empleado de otro rascacielos, dijo que sintió las paredes vibrar durante unos 90 segundos, pero pensó que era un ventilador que funcionaba mal.

"Pensé que era el ventilador que estaba sobre mí. No pensé nada de eso [del temblor]", dijo. "Simplemente seguí adelante, hasta que se escuchó el anuncio del edificio a través de los altavoces y simplemente evacué por la parte trasera del edificio".

Otros en el distrito financiero de Miami le dijeron a CNN que no sintieron el temblor, pero estaban preocupados por recuperar los artículos de sus oficinas.

Sara Weisfeldt, Rosa Flores y Christina Zdanowicz de CNN contribuyeron a esta noticia.