arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Muere hincha de Colo Colo tras ser arrollado por un camión de Carabineros

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- La Fiscalía de Chile investiga la muerte de un hincha del club de fútbol Colo Colo, que falleció tras ser arrollado por un camión de Carabineros a las afueras del estadio Monumental en la noche del martes. El conductor del camión está detenido y está previsto que este miércoles formalicen cargos en su contra.

Los enfrentamientos entre los Carabineros y varios hinchas de Colo Colo ocurrieron después del partido de fútbol entre Caciques y Palestino por el torneo nacional. El mayor Claudio Donoso, de la prefectura de Fuerzas Especiales, dijo que los aficionados atacaron el camión que transportaba a los caballos de Carabineros y fue en ese momento cuando el conductor atropelló al hincha. El hombre fue llevado por particulares a un hospital donde perdió la vida debido a la gravedad
de las lesiones.

El mayor Donoso explicó en rueda de prensa que “cuando nosotros tomamos conocimiento que el hecho había acontecido, tratamos de acercarnos al lugar donde estaban las personas, y seguíamos siendo atacados por otros manifestantes, al llegar al sitio del suceso logramos percatarnos que la persona ya había sido retirada del lugar... La persona (conductor) está choqueada por lo que había acontecido. Es un hecho lamentable, nadie -ni nosotros menos el conductor, quiso que ocurriera”.

El club Colo Colo, a través de un comunicado, repudió “el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido” y agregó que “como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables”.

Con información de Cristopher Ulloa

publicidad