arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Bolivia

Aíslan a cuatro ciudadanos chinos en Bolivia como medida de prevención por el coronavirus

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) – El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó este jueves en conferencia de prensa que cuatro ciudadanos chinos, procedentes de la zona de riesgo por el brote de coronavirus, ingresaron a Bolivia. El funcionario aclaró que los individuos no presentan síntomas del virus, pero fueron aislados por su embajada como medida de prevención.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, señaló que se está ubicando “uno a uno” a los ciudadanos de su país que ingresaron recientemente a Bolivia, en coordinación con empresas de sus país y colonias.

El diplomático agregó que los ciudadanos chinos que están autoaislados llevan 12 días en observación de los 14 necesarios para verificar los síntomas del coronavirus y ser dados de alta.

Yazhong sugirió a migrantes y trabajadores chinos que viajaron a su país por vacaciones de primavera no regresar a Bolivia todavía, sobre todo si están en la zona de riesgo.

En la conferencia de prensa ofrecida en La Paz, el ministro Cruz anunció además que se ha conformado el Comité Técnico Intersectorial para prevenir un brote del coronavirus en este país.

publicidad

El grupo conformado por Ministerio de Salud, la embajada de China en Bolivia, la Organización Mundial de la Salud, Servicios Aeroportuarios Bolivianos, Sociedad Boliviana de Infectología, Dirección General de Aeronáutica Civil, entre otros, desarrollará un operativo de prevención del coronavirus en todo el territorio nacional y sus fronteras.

  • Aquí puedes ver la información que entregaron las autoridades de Bolivia sobre el coronavirus

El titular de Salud afirmó que, según la información recibida del gobierno de China, 10 estudiantes bolivianos que se encuentran en Wuhan no están infectados.

El Comité Técnico Intersectorial, que cuenta con todos los insumos médicos y recursos humanos, ya comenzó las actividades de prevención en todo el país.